Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden mis padres contratarme a tiempo parcial?

1 Comentarios

24/06/2017 18:05
IVR
IVR.
Puedes trabajar a jornada parcial por cuenta ajena compatibilizándolo con el Paro el cual se convertirá en parcial, al reducirse éste según el porcentaje del contrato de trabajo.
También puedes suspender el Paro total y reactivarlo al finalizar el CT parcial.
En el primer caso consumes tiempo de Paro como si estuvieras percibiéndolo al 100%
En el segundo, el tiempo del Paro se detiene y podrás reactivarlo al finalizar el Contrato de Trabajo, sin haber consumido tiempo.

Sobre autónomo colaborador o trabajadora por cuenta ajena, el link que te adjunto es meridiano:
http://www.citapreviainem.es/autonomo-contratar-familiar/

SalU2
¿pueden mis padres contratarme a tiempo parcial?
perfil IVR
24/06/2017 08:16
Hola¡¡ Acabo de finalizar un contrato de interinidad y tengo derecho a prestación por desempleo dos años. Mis padres necesitan en temporada alta una ayuda y estaba pensando en un contrato a tiempo parcial, renunciando a la parte proporcional de la prestación por desempleo. ¿Es esto posible? Tengo 35 años, soy mujer, vivo independiente desde hace años y desde entonces siempre he sido independiente económicamente. ¿es posible una contratación por cuenta ajena y seguir cobrando el paro? ¿Tendré que darme de alta como autónomo colaborador? En este caso, puede ser a tiempo parcial y simultanearlo con la prestación por desempleo? Muchas gracias,