Hola, me han quitado recientemente la custodia compartida de mis dos hijos... a la que yo mismo renuncié al régimen de visitas, aunque mi ex decidió irse a dos horas de distancia de nuestra casa, en realidad sé que mis hijos quieren estar conmigo y yo también los quiero conmigo, sobretodo porque sé que con ella no tendrán educación ni estabilidad alguna (aunque mi elección haga pensar lo contrario, decidí la opción que creí más conveniente). A veces mis hijos vienen... y por eso necesito formular las siguientes preguntas con tal de protegerme las espaldas...
- ¿Pasa algo si a mis hijos les da por venir a casa a verme? (sería decisión de ellos).
- ¿Qué ocurre si me los encuentro en la calle? ¿Me puedo acercar a saludarles o ellos a mí?
Si tienen ya cierta edad (me parece sobreentender, este dato es MUY importante) pueden ir donde quieran, y lógicamente y con más motivo aún que irse con el novio o los amigos a donde sea, pueden ir siempre que quieran a ver a su padre/madre, faltaría más. Y por supuesto que pueden saludarte, hombre, ya solo faltaría. Habría algún problema si hay una orden de alejamiento, no si simplemente ejerce uno u otro la custodia. Siguen siendo tus hijos y lo serán siempre.
Tienen 15 y 9 años. El temor que tengo es que los niños quieran venir a verme, lo hagan y mi ex lo utilice en mi contra, porque se aprovecha de esas cosas para distorsionar hechos y demandarlo. Por esa misma razón me vi en la obligación de renunciar al régimen de visitas.
Con 9 años ya es más peliagudo. Podría quejarse si los recoges tú sin permiso, pero por abrir la puerta si van a verte, o verlos en la calle, si se molesta es que es gil..., y que se aguante.
¿Pueden ver a amigos y no a su padre? Vamos, hombre...
Lo del régimen de visitas no acabo de entenderlo. Si los tienes cuando corresponde que distorsione lo que le dé la gana.
No es gil....... ni tampoco le molesta que yo los vea realmente, al contrario, es lista y le sacará provecho para atacarme. Ella va a por todas para hacerme la vida imposible y especialmente beneficiarse de todas las ayudas que hay a su disposición.
Es facil decirlo... pero he estado en situaciones bastante complejas por esa misma razón... por haber luchado por mis hijos cuando todo empezó a torcerse por otro hombre que había aparecido en la vida de ella. Me gustaría dejar de lado ese oscuro pasado para centrarme sólo en mí, porque si lo hago por alguien más, entonces sí que estoy perdido... Ya he luchado bastante por lo que más amo en este mundo, pero ya estoy agotado, porque nada de lo que haga servirá para recuperar a mis niños...
De ahí mis preguntas... haga lo que haga, ella lo usará en mi contra, incluso sin hacer nada, ella inventa historias en mi contra y que por eso a empeorado mi situación más de lo que ya lo estaba.
Sobre el "régimen de visitas", me refiero que para evitar más conflictos renuncié. Es decir, que esos fines de semana con tiempo limitado que podría tener los perdí el mismo día que renuncié. Sólo me limito a pagar (para que supuestamente no les falte de nada) pero incluso dudo que ese dinero lo invierta en mis hijos...