Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden mis hermanos, una vez hayan fallecido mis padres, echarme de la casa de ellos?

5 Comentarios

24/01/2009 00:09
natxu, suponiendo que te estás refiriendo a la muerte de tus padres sin testar, podrás seguir mientras dure la situación de condominio con tus hermanos. Es decir, hasta que repartais la herencia y la casa pase a ser de uno solo de vosotros, o bien, se decida unánimemente venderla o alguno de vosotros pida la extinción de la copropiedad. Sin embargo, tú tampoco podrás impedir que cualquiera de ellos utilice también la casa como vivienda, si así le place, mientras dure la anterior situación.
Un saludo
23/01/2009 16:15
y si algunos quieren vender y otros no. ¿podria yo seguir en la casa hasta que se pusieran de acuerdo?
22/01/2009 19:59
Sin duda pueden echarte fallecido tu padre pasa a ser en partes iguales de todos los hermanos eso si.. tienes derecho a comprar en caso de que quieran vender ya que vives en ella y es tu vivienda habitual... mejor que acudas aun profesional y o arregles suerte!!
22/01/2009 13:03
Hola natxu,

A mi juicio tienen diversas posibilidades pero son temas, como casi todos, en que más vale prevenir que curar. Mi consejo es que acuda a un abogado que le dé forma al negocio jurídico que pretende.

Espero haberle ayudado.
22/01/2009 10:40
ola natxu creo k una vez muerto tus 2 padres pasa a todos los hermanos y ya deciden ustedes si uno la kiere comprar creo k tiene que pagarle a sus hermnos la parte de todas formas ablando con elloas a lo mejor la situacion puede cambiar a mi tia le paso lo mismo y mis tios le firmaron para que ella se quedara con la casa pq es la k abia cuidado de mis abuelos toda la vida y antes de morir mis abuelos dijeron q firmaran para q la casa pasara para ella y asi fue por eso t digo nunca se sabe muxa suerte.
Pueden mis hermanos, una vez hayan fallecido mis padres, echarme de la casa de ellos?
22/01/2009 10:31
hace tres años que he vuelto a vivir a casa de mis padres ya que a mi madre le dio una trombosis que la dejo 100% dependiente y como mi padre es tambien mayor yo tuve que volver a casa a hacerme cargo de la situación, mi madre ya murio el 29 de octubre, que en paz descanse, y yo sigo en casa de mis padres ya que como he dicho antes mi padre tambien es mayor y necesita alguien con el. mi pregunta es la siguiente: pueden mis hermanos, una vez se haya muerto tambien mi padre, echarme de la casa de ellos?, yo no tengo donde ir. como puede evitar esta situación?