Pedí la intervención de los servicios sociales dado que las visitas son insostenibles y tras un año de terapia el problema de conducta de mi hijo va a peor, el padre tampoco quiere colaborar en que se valoren las causas, lo cual redundaría en una mejor terapia para el crío. La asistenta social quedó en reunirse con el terapeuta y llevar la situación de mi hijo a la comisión de tutela.
Paralelamente a esto, acudí a un CAF, (centro de atención a la familia) dependiente del ayuntamiento a quien me dirigió anteriormente la asistenta social para ver si se podía resolver la dificultad en las visitas y sobre todo el tema de la manipulación que sufre mi hijo. Tuvimos una primera cita su padre y yo que fue tremendamente tensa, la semana pasada tuvimos una nueva cita, y las dos psicólogas nos dijeron que habían estudiado nuestro caso y que habían decidido valorar las causas y trabajar conjuntamente con otros servicios dependientes de servicios sociales. Mi ex pone todo tipo de trabas para que valoren la situación de mi hijo, diciendo delante de esas dos psicólogas que en ningún modo aceptará que valoren al crío.
Se ha dado esa coincidencia, tanto en el CAF como desde salud mental y a través de la asistenta social se ha acordado lo mismo, valorar el caso para que tome una resolución ya que la situación de mi hijo es la de un menor en riesgo.
Mi pregunta ¿Puede el padre denegar que valoren a mi hijo y su situación como solita la asistenta social del centro de salud mental así como ahora el CAF?.