Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pueden las dos personas de un matrimonio tener distintos domicilios fiscales?

1 Comentarios

17/06/2011 09:55
Si el martido ha permanecido más de 183 días en Madrid, efectivamente, tienen distintos domicilios fiscales. En caso de hacer declaraciones individuales, él tendrá que declarar en Madrid y ella en Vizcaya. si la hacen conjunta, entiendo que debe ser en Vizcaya. El marido pierde la posibilidad de desgravación en vivienda habitual, no así si declaran conjuntamente (en todo caso, la mujer la mantiene).
Pueden las dos personas de un matrimonio tener distintos domicilios fiscales?
17/06/2011 09:23
Estimado foro.
Tengo una duda a ver si me la podeis resolver.
Matrimonio casado en regimen de ganaciales, la mujer trabaja en Vizcaya y vive allí. EL marido trabaja en Madrid de lunes a viernes y para por casa muy poco, solo los fines de semana vacaciones etc.
Tengo claro que el domiclio fiscal de la mujer esta en Vizaca y alli debe hacer su declaracion de la renta.
¿Pero que pasa con el marido, debe hacer un cambio de domicilio fiscal a Madrid y hacer alli la declaracion de la renta?
¿Pierde el marido la posibilidad de desgravacion en vivienda habitual al trabajar en Madrid? (¿ pero la mujer lo mantiene?).
Muchas gracias