Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden imponerme la niñera?

5 Comentarios
 
11/12/2008 11:08
El problema que tiene añadido es que aunque litigase en España y le concediesen el regimen de visitas y demás medidas, probablemente no exista acuerdo con Paraguay sobre ejecución de dicha sentencia, con lo cual, papel mojado en el país de la madre.
La solución más lógica es que intente capear el temporal porque problemas con ella me temo que va a tenerlos siempre.
El que no exista el acuerdo por escrito, incluso puede beneficiarle en un momento dado para imponer también Vd. sus condiciones.
Le deseo suerte, va a necesitarla.
11/12/2008 10:43
Presocrático, estoy de acuerdo con la acertada opinión del abogado de legálitas. Dile a todo que sí y luego aquí haces lo que te da la gana. MIentras trates bien a las niñas y se vé que las quieres, ole tus mismos. Me alegro de que tengas una mujer que además de que te quiere acepta a las niñas. Si tiene celos que rabie, le pagas el pasaje de venida y otra vez de vuelta, jijijiji, es broma. Cuentanos que tal te va,te deseo suerte. Por suerte en España las leyes son mejores que en estas repúbliccas bananeras. un abrazo.
11/12/2008 00:33
Gracias Sol y Montse. El tema de los abogados no me acaba de convencer por dos razones: El país es Paraguay, república bananera por excelencia, allí un español es sinónimo de platudo y la justicia funciona con plata e influencias (en ambas cosas estoy en desventaja con la madre de mis hijas).

La segunda razón es que el mes de enero es inhabil en los juzgados, es como aquí agosto. Me quedaría sin ver a mis hijas si escojo la vía legal.

Aparte de vosotros, también he consultado con un abogado de Legálitas, me ha sorprendido ofreciendome la siguiente estrategia: Acepto la imposición de la niñera y una vez en mi casa con las niñas me deshago de ella convenciendo a mi ex que si bien al principio fue una idea buena para la adaptación de las niñas al nuevo ambiente ahora ya está de más y lo va a estar en las sucesivas visitas.
La solución es algo delicada, por eso quiero hacer bien las cosas.
El trasfondo no es más que un fuerte ataque de celos, mi ex no acepta que sea feliz con otra mujer que encima es de su misma nacionalidad y mucho menos que nuestras hijas también lo sean con esta mujer.
10/12/2008 12:49
presocrático, como le dice montse, no necesita el consentimiento de la otra parte para solicitar su régimen de visitas que le corresponde. Busquese un abogado, y ya que ella no quiere, tendrá que hacerlo usted por lo contencioso. Le saldrá algo caro, pero al menos así ella no tendrá la libertad de hacer con los hijos lo que le dé la gana.

Otra cosa le digo. Mientras no haya nada firmado, usted tiene los mismos derecho que tiene ella a todo lo referente a sus hijos. Yo no sé cómo será la justicia en el país donde ella vive, al respecto, pero si usted se presenta allí, ya le digo que puede hacer con sus hijos lo que usted quiera, como si se los quiere llevar a su casa. De todas formas, le aconsejo que vaya cuanto antes a un abogado y le informarán mejor de cuales son sus derechos actualmente y de lo que puede hacer
09/12/2008 21:19
segun aki en españa, no hace falta el consetimiento de la otra parte para solicitar regimen de visitas. tu mismo con abogado y procurador solicitas regimen de visitas y aunk se hara por contencioso tu obtendras tu regimen de visita.

las leyes de sudamerica, no tengo ni idea... pero en las de aki nadie te obligara a pagar el pasaje de tu ex pareja para k traiga a los crios, perfectamente podras ir tu, y si tu no pudieras es mejor k especifikes en sentencia k pueda ir otra persona de confianza. y segun la ley de aki tampoco te pueden obligar a k cuando las niñas esten contigo tb tengas k estar con la niñera...

pero todo esto es en base a la ley española. de lo de fuera no tengo ni idea, mejor consulta a abogado
¿pueden imponerme la niñera?
09/12/2008 20:24
La relación con mis hijas (3 y 6 años) es algo especial al vivir ellas con su madre en Sudamérica. Las tengo reconocidas legalmente pero para traerlas a España un mes al año su madre me exige pagarle a ella también su pasaje y estancia. No permite que vengan acompañadas de mi mujer que es de su mismo país y viaja más y por su cuenta.
Ahora voy a estar con ellas más de un mes y en la casa de mi mujer, pero la madre me pone como condición que esté también con su niñera, sino no las podría sacar de su casa.
Llevamos separados el tiempo de la pequeña, nunca nos casamos y tampoco quiere hacer ningún acuerdo por escrito donde se especifique el régimen de visitas y pueda ser visado por un tribunal español para que al menos los gastos de alimentación, médicos y colegio que yo pago (400€ al mes aprox.) me sean reconocidos fiscalmente.