Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden hacer despido disciplinario tras falta grave hace mas de un año?

3 Comentarios

¿pueden hacer despido disciplinario tras falta grave hace mas de un año?
10/04/2023 00:45
Hace más de un año me pusieron una falta grave, la cual reconocí y acepté sin problemas.
Pasado tanto tiempo de aquello, pueden hacerme un despido disciplinario alegando algo relacionado con aquello, aunque no haya vuelto a suceder nada parecido?
10/04/2023 08:29
No, aquella falta ya prescribió (a los 20 días desde que la empresa tuvo conocimiento). Podrán, en caso de que cometa otra, alegar reincidencia.
10/04/2023 12:15
Vale, entonces, si por mi parte no sucede nada que acarree ninguna falta, no puede realizar un disciplinario alegando algo relacionado con aquella falta...

Me huelo que van a buscar mi despido y harán lo que sea para no tener que indemnizar ni nada, y si pueden dejarme sin paro, lo intentarán tmb.
10/04/2023 22:36
Soltando
Buenas, aparte de lo que le han dicho, el despido siempre otorga derecho a desempleo, si reúne los requisitos para el mismo, y el despido es libre, puede hasta que se inventen una causa, pero no es gratuito, porque tiene el derecho a impugnarlo, evalúe, llegado el caso, porque quizá está anticipando acontecimientos que luego no se cumplen, si le merece la pena, que aunque sea para que se lo lleve un profesional jurídico, en vez de quedárselo la empresa, yo creo que ya merece la pena. El despido lamentablemente, suele ser casi siempre disciplinario, precisamente para no pagar indemnización, le tocaría reclamarlo ante lo Social.