Como digo, salvo que hayan sido contratados para trabajar de jueves a domingo, parece ser que no es así porque dice usted que un mes trabajan así y el otro de L a V.
En ppio habría que saber si este 4 turno se contrato nuevo y con esas condiciones pero en ppio si se hace un 4 turno entre trabajadores que anteriormente estaban en 3 turnos se debe establecer un sistema rotativo que se puede establecer por meses, semanas, quincenas o incluso un cuadrante ecológico, por los cuales todos los trabajadores harían todos los turnos y por ello obligarían a que cada trabajador tenga un fin de semana al mes asegurado
¿pueden hacer al trabajador currar 4 fines de semana al mes?
Hola! Me gustaría hacer una pregunta si es legal ya que el comité de empresa que tengo lo hace nada....
El año pasado empezó el cuarto turno de enero a agosto 2019 de viernes a miércoles con sus respectivos turnos mañana tarde y noche.... no es legal trabajar 8 meses seguidos todos los fines de semana me imagino no??
Y la otra empezó otra vez el cuarto turno 2020 pero con la diferencia que me hacen es empezar jueves hasta el lunes trabajado y me dicen Que será un mes con este horario de fin de semana y el otro mes descanso horario normal de lunes a viernes, 1 mes fin de semana y un mes lunes a viernes...
Esto es legal?? Pueden hacer al trabajador currar 4 fines de semana al mes?? Ah y nos dicen que nos dan un plus de 30€ a la semana.... yo no lo veo.... gracias!!
Disculpad! Mi convenio es industria química del plástico.
Gracias