Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pueden expropiar?

3 Comentarios
 
20/11/2008 15:34
Hola, soy nueva en estos lares así que un saludo general.
Por la exposición que hace Malkaitz entiendo que estamos ante una acutación urbanística a gestionar por algún sistema de actuación (entiendo que privado) es decir (compensación ) lo que está claro es que NO TE PUEDEN OBLIGAR A VENDER, pero si no te incorporas a la Junta de Compesanción que se constituya y no colaboras con las obligaciones en la proporción que te corresponde sobre el total de la urbanización, la junta podrá instar de la administración actuante la expropiación de los suelos incluidos en la actuación pero no adheridos a la Junta. Es un proceso un poco largo pero al final se llega a expropiar esos suelos poque la Junta de Compensación necesita la disponibilidad del 100% del suelo para poder ejecutar las obras de urbanización.
Espero haber ayudado en algo....
Un slaudo.
perfil pac
10/11/2008 17:56
Desde el momento en que el ayuntamiento apruebe el Plan Parcial de un sector formulado por iniciativa privada, normalmente con participación mayoritaria y tratándose de suelo urbanizable, los derechos del resto de propietarios afectados son :

Aportar sus terrenos a la Junta de Compensación que se cree.

Participar en la ejecución de la urbanización y consecuentemente sufragar sus costes de urbanización.

Recibir suelo urbanizado en proporción al aportado inicialmente.

El propietario que no desee participar en actuación urbanística, el ayuntamiento le expropiará en favor de la Junta de Compensación.

Un saludo.





10/11/2008 12:37
no entiendo mucho de tema, pero ando metido en un tema de expropiacion tambien.

el ayuntamiento tiene derecho a expropiar los terrenos que no quieran entrar en el plan que tu dices...y despues te compensara por tus tierras, o bien con dinero o dandote otra parcela con las mismas condiciones que las tuyas...eso creo que es a lo que llaman junta de compensacion.

Que te lo confirme alguien que sepa del tema mas que yo..pero mas o menos, por ahi van los tiros
Pueden expropiar?
10/11/2008 09:52
Hola a todos.
Mi pregunta es muy simple (aunque quizas la respuesta no lo sea tanto ;)) Si yo poseo unos terrenos en un pueblo y una constructora quiere hacer una urbanizacion en parte en ellos, pero yo no quiero vender, podrian expropiarme? De ser asi, quien deberia hacerlo, ayuntamiento, gobierno autonomico? Yo vivo en Navarra, por si resulta de ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.