Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden exigirme pagar la empresa de limpieza además de quedarse con la fianza?

2 Comentarios
 
perfil Jan
10/07/2012 10:56
Hola missby.

1º) Si no consta por escrito la condonación de medio mes de renta, su arrendador podrá reclamárselo.

2º) En cuanto a la limpieza. Lo primero es saber si se firmó un documento de fin de contrato y entrega de llaves donde constase el estado de la vivienda y sus posibles desperfectos. Si existe y consta que se entrega en buenas condiciones su arrendador deberá devolverle la fianza. Si no existe el citado documento las opciones de recuperar parte o la totalidad de la fianza dependerá de múltiples factores.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
09/07/2012 13:01
Estimado amigo:

La fianza se utiliza para hacer frente a los posibles daños que el arrendatario pudiese ocasionar a la vivienda.

En cuanto a lo que comentas de la limpieza, la ley de arrendamientos urbanos menciona que la entrega de la vivienda se tiene que realizar en las mismas condiciones que se recibio, por tanto, entiendo que en ningún caso te podria reclamar los gastos de limpieza.

No obstante, cuando realizastes la entrega de la vivienda, debisteis firmar un documento de rescision de contrato de arrendamiento con entrega de llaves, en el que se reflejase que el arrendador recibe la vivienda en perfectas condiciones sin nada más que reclamar.

Entiendo que la mitad de la fianza deben de devolvertela, es más, incluso la fianza completa, ya que el pago de la renta no se puede imputar a la fianza al ser conceptos diferentes.

No obstante, deberias consultar con un abogado al que le pudieses mostrar toda la documentación de la que dispones, para asi poderte realizar un asesoramiento más concreto.

Nuestro despacho realiza asesoramiento a nivel nacional, si esta interesado puede consultarnos en el telefono 955.29.25.23 o a traves de la pagina web www.bufetecalderonprieto.es
¿pueden exigirme pagar la empresa de limpieza además de quedarse con la fianza?
06/07/2012 15:40
Hace dos meses que he dejado el piso de alquiler, y el dueño ha ido ahora a ver el piso. Me acusa de mala limpieza y que está hecho todo un asco (yo me pasé limpiando con mi pareja y mis padres 2 días antes de dejar el piso). El dueño no me ha devuelto la fianza del piso ya que no me cobró el medio mes que estuve antes de irme de él. La fianza fue de 380 euros y medio mes sería la mitad de esa fianza. Pero, la cuestión está que pretende quedarse la otra mitad de la fianza y que le abone el gasto de la empresa de limpieza. ¿Tiene algún derecho a exigirme el pago de esa factura o podría negarme sin consecuencias? Gracias de antemano.