Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pueden empezar mis vacaciones en festivo?

5 Comentarios
 
13/01/2005 19:53
Hola.

En el periodo de vacaciones por dias naturales se computan los domingos, festivos y sabados si estos no se trabaja. Pero si el prime dia de vacaciones es un domingo, éste no puede computarse por ser un descanso ya ganado por la actividad del trabajador en la jornada semana precedente, con lo que se superpone el descanso semanal con el vacacional en un mismo día.

Saludos.
13/01/2005 11:43
entonces en el caso de Mila, según Quevedo, el lunes 28 le contaría como vacación, no?. En nuestra empresa es costumbre dar las vacaciones por quincenas con lo cual si a alguine le cae el día 1 en domingo, mala suerte, un día que pierdes de vacaciones (nuestra jornada es de lunes a sábado y las vacaciones días naturales).
Creo Mila que el empresario puede contarte desde el lunes...
13/01/2005 08:59
Gracias a los dos, el convenio es el del comercio del metal de navarra y marca que los días serán naturales.
13/01/2005 00:38
Ese tema ya fue resuelto hace años en tribunales. Si en el convenio col. dice que las vacaciones son "días naturales" en ppio. da igual que el día de inicio sea festivo o no porque contará. Si dice que son días hábiles, el día 1º si es fiesta no cuenta.
La duda surgió en su día porque un señor iniciaba sus vacaciones el 1 de agosto que era sábado, día de descanso junto al domingo y terminaba el 30. El pidió del 3 lunes al 2 de sept. y la empresa lo denegó. los trib. dijeron que ...el sábado y domingo eran días de descanso correspondientes a los 5 que había trabajado y como en el convenio había una laguna, las vacaciones empezaban el día 3. respecto y volviento a lo tuyo, lo primero es ver si el conv. col. es provincial, autonómico o nacional y lo segundo, si las vaciones las señala por díaas naturales o por días hábiles y de ahí sacarás la respuesta. Un saludo
12/01/2005 22:10
Hola.

Me parece que no sería nada correcto lo que te propone la empresa. Las vacaciones deben iniciar en un día que en vuestro calendario laboral no sea festivo, ni descanso semanal. Otra cosa muy distinta es que alguno de los días festivos en vuestro calendario coincidan en medio de tus vacaciones.

Espero que te haya ayudado.
¿pueden empezar mis vacaciones en festivo?
12/01/2005 18:05
Hola, me gustaría haceros una pregunta. En mi comunidad es fiesta el 28 de marzo, yo tenía pensado en semana santa de vacaciones, así que le he pedido a mi jefa fiesta a partir del día 29 ht el 04/04. El caso es que me ha dicho que el aseor le ha dicho tb me cuenta el lunes 28. No ha sabido o no ha querido explicarme xq bueno si me ha dicho que como son días naturales me cuenta el lunes. Por esa regla de tres tb me podría contar desde jueves santo...
Alguien me puede dar una explicación? Muchas gracias y espero haberme explicado.