Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden emgarnos la casa?

2 Comentarios

09/06/2009 11:16
Hola ibicenca,

Tal como dice fredyapa, podeis solicitar un abogado de oficio y, para ello, debeis dirigiros al Colegio de Abogados de vuestra ciudad donde os indicarán la documentación que debeis aportar para solicitarlo.

Vuestro abogado analizará el tema y os podrá asesorar con mejor criterio. En cualquier caso, te avanzo que efectivamente, por el impago de cualquier deuda la ley prevé la posibilidad de embargo del deudor. Lo primero que se embargarían serían cuentas bancarias, pensiones, saldos, etc. Después irían contra otros bienes como el coche, por ejemplo. En cualquier caso, si estamos hablando de tan solo 900 euros, no creo que la otra parte quiera entrar en un procedimiento de embargo de bienes pués ello supone sacarlos a pública subasta y eso conlleva tiempo. Por ello, lo que provablemente haga vuestro abogado será negociar un pago aplazado de dicha deuda, ya que será lo más beneficioso para ambas partes.

Un saludo.

www.clickabogados.com
movil: 622 54 34 34
consulta@clickabogados.com
08/06/2009 22:00
He leido lo vuestro y teneis derecho a un abogado de oficio, ami me pasa algo parecido y cobro 952 al mes y he pedido un abogado de oficio. Hay que ir al colegio de abogados.
¿pueden emgarnos la casa?
05/06/2009 16:58
La ex de mi marido ha mandado ejecución de sentencia, por impago de unas facturas, han mandado embargar las ceuntas, cosa que a han hecho , no han podido cobrar nada pq estamos a saldo cero, mi marido está parado y yo soy trabajando tan solo medio jornada y con el subsidio y mi sueldo no llegamos ni para pagar, hipoteca, luz agua, gas, prestamo... además me he enterado que pueden embargarnos la casa o el coche...eso es así?, de ser así, como lo hacen pq si la deuda es de 900€, como van a cobrarsela con un piso que tiene una hipoteca de 25millones de pesetas, el coche está pagado pero no creo que nos dieran más de500€ por él ya que es viejo bastante viejo. POdriais explicarme si sabeis como es el procedimiento que siguen??? también creo haber entendido que las costas del juicio de embargo correrian a cargo nuestra no?? Apesar que las facturas que ella nos mandó son de una guarderia ilegal, que nosotros en su dia ya presentamos en el juzgado por no ser legales, aún no ha salido nada, a pesar de todo eso mi marido quiere pagar, podría pedir consulta con el juez y decirle que está dispuesto a pagar pero que lo hará poco a poco y según nuestra situación precaria nos lo permita...creeis que un juez aceptaria eso??