Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pueden embargarme?

0 Comentarios

¿pueden embargarme?
20/05/2010 14:35
Buenas tardes, no se si escribo al foro adecuado, pero espero que me puedan ayudar.

Acabo de recibir una carta de mi banco en la que me comunican una orden de embargo de 757 euros por parte del ayuntamiento.
Al llamar al ayuntamiento me han dicho que se trata de dos multas de trafico por estacionar en carril reservado (que en realidad era una calle cortada en la que no había ningún tipo de señalización de estacionamiento prohibido), ambas en la misma calle pero con distinta fecha.

La cuestión es que no he recibido notificación de ninguna de ellas, ya que cambié de residencia y aunque modifique el empadronamiento no he cambiado la documentación del coche hasta este año, pues no sabía que tenía que hacerlo.

Las multas han pasado de ser de 92 euros a trescientos y pico sin que yo me haya podido defender. Supongo que esto es así y que ya es demasiado tarde para recurrir, pero la cuestión es saber si pueden embargarme, pues estoy cobrando una prestación (PRODI) de 420 euros que agoto este mes, el saldo de mi cuenta es de 1154 euros y ya no recibiré mas ingresos. Segun tengo entendido no pueden embargar ingresos por debajo del SMI.

¿alguien puede decirme si se puede hacer algo?

Agradezco sus respuestas