Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pueden embargar la casa a mi padre siendo avalista?

1 Comentarios

¿pueden embargar la casa a mi padre siendo avalista?
27/11/2013 10:42
Hola espero que podáis orientarme..
Pues el casi es que mi ex marido(estamos en proceso de divorcio) compro un coche en 2006 por 14000 euros poniendo al mi padre de aval y a mi,fuimos pagando todos los meses hasta 2008 que este individuo de mi ex empezó a maltratarme y termino en prisión,YO pague hasta que me quede sin trabajo.
El salio de prisión y pude convencerle de entregar el coche al la financiera(finanmadrid)para que cancelarán parte de la deuda 2000 euros)y de ahí no volvió a. Pagar nada más.
Ahora bien como es normal..ha llegado al juzgado y ya están averiguando los vienes para embargar,a mi ex nada porque ya no vive en España.
Yo me he puesto en contacto con corporación legal que son los que han comprado la deuda y debemos 5600 euros(intereses incluidos)por lo que hemos llegado al un acuerdo telefónico de que voy a pagar todo los meses,pero el proceso judicial dice que no van al pararlo.
Que es lo que pueden embarcarme a mi y a mi padre??yo cobro un subsidio de 426 por ser víctima de violencia de género y mi padre una pensión de 670 euros por jubilación y tiene su casa de protección oficial y un corral a su nombre.
Esto es desesperante porque no se por donde tirar.y tengo mucho miedo de que embarguen la casa de mi padre porque se quedarían en la calle.
Espero que podáis ayudarme de verdad..gracias de antemano ñ.
04/12/2013 16:15
Hola
Si has llegado a un acuerdo con el propietario de la deuda, mientras que cumplas, no van a embargar nada, es más fácil cobrar las cuotas que no realizar todo un proceso de embargo de inmuebles. Los avalistas deben de responder si el titular no responde de sus obligaciones. Tu salario es inferior al salario mínimo por lo que es inembargable, el de tu padre lo supera por muy poco y no merece la pena embargarlo. Podrían ir contra la casa, pero debido al importe pendiente y que has llegado a un acuerdo con ellos, dudo mucho que embarguen la casa. Seguiran con el proceso judicial para tener algo con que amenzarte en el caso de que pagues.
Si quieres asegurarte, mejor es que ese acuerdo telefónico se plasme en papel y lo lleves al juzgado.
Suerte!