Las deudas del compañero de su hija (aunque estén registrados como pareja de hecho) son exclusivamente suyas.
Si su hija tuviera deudas propias podría acordarse el embargo de la cuenta en la que figura como 2º titular, pero nunca otra cuenta que no esté a su nombre.
Hola, no sé si es el foro adecuado, pero paso a exponer mi duda. Mi hija vive junto a un chico, el cual no pudo pagar la vivienda, el banco la embargó, la subastó y quedó a deber x dinero, hasta aqui nada nuevo por desgracia. No sé que lio hay, que mim yerno no paga nada por lo que aun debe al banco, no por su voluntad sino alguna exigencia que el abogado ha dicho que por ahí no sacarán nada y que cuando quieran, ya bajarán del burro y aceptaran su propuesta.
Ahora mi hija no tiene nomina, por lo que el banco le ha cobrado porm un descubierto de 10€ durante 3 dias (un recibo no previsto) 30€ de multa o comision, tiene otro nombre, pero lo dejaremos en uno de estos. Como que yo no soy rencoroso ni vengativo, le he propuesto abrir una libreta en "mi" banco, a mi nombre y al suyo como segundo titular o con permiso para sacar dinero, ha de estar como segundo titular, ya que para no pagar comisiones yo debo ser primer. La pregunta final es, si a traves de mi hija, que algo de papeles de ayuntamiento tienen de que son pareja de hecho, pueden tocarme a mi los webs si mi hija esta junto a mi en una libreta, es decir, si me pueden embargar a mi mi otra libreta que NO está a su nombre ni como segundo titular.
espero haberlo explicado bien y de forma comprensible.
muchas gracias, a ver si podeis ayudarme con esta duda.