Hola: soy socia de una comunidad de bienes junto con mis 5 hermanos, mi padre nos dejó en herencia el 50% de una sociedad q después se hipotecó para poder hacer frente a la compra del otro 50% a mi tio. (yo tenía 14 años) uno de mis hermanos ha sido siempre el administrador y en varios años ha contraído deudas con bancos para supuestamente afrontar la situación difícil que tenía la sociedad, sin informar de ello a 3 de los socios debido a la mala relación familiar. Ahora la sociedad está en quiebra y nos informa de que además del capital pendiente de la hipoteca (54.000) hay q hacer frente a otros 50.000€ de esos créditos solicitados por él como administrador, sin aportar acreditaciones, facturas, etc para demostrar dónde se ha invertido ese dinero. Llevo toda la vida desvinculada de esta sociedad, nunca se nos ha informado de los posibles beneficios o pérdidas de la sociedad. Qué podemos hacer ante esta situación? en mi caso, no podría hacer frente a mi parte del préstamo (6ª parte). Gracias por anticipado y un saludo.
No se trata de echarte o no de tu casa, se trata de cobrar unas deudas. Si tu pareja es propietaria de la mitad de tu vivienda, los acreedores intentarán hacerse con el valor de esa parte, lo que puede conseguirse subastando la vivienda, liquidando la deuda y dándote a tí lo que te corresponde por tu parte de la propiedad.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero me queda una duda. Si llegara el embargo sobre la vivienda, que seria al 50% suya y al 50% mia, ¿qué ocurriría? ¿A mi me pueden echar de mi casa? Ahora mismo no estamos casados, por lo que yo no tengo nada que ver con su deuda.
Los administradores son responsables de los daños causados por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos. Si no cumple sus obligaciones legales, en este caso las fijadas por las leyes tributarias y de la Seg Social, será responsable por ello.
Desde mi punto de vista y salvo mejor opinión, lo que debe hacer tu novio es saldar las deudas antes de comprarse una casa. Las deudas son eigibles con los bienes presentes y futuros de los deudores.
Hola, necesito que alguien me oriente sobre algunas cuestiones porque estoy bastante perdida. Mi novio es administrador de una empresa, una SL, que actualmente está inactiva. La empresa debe dinero a hacienda y a tesoreria por pagos atrasados que no han podido realizar puesto que la empresa ya no daba ni para comer. Ahora queremos comprarnos una casa, pero nos da miedo que esté a nombre de los dos por si Hacienda o Tesoreria intentaran embargarnosla para cobrarse lo que la empresa les debe, puesto que esta ya no tiene bienes y el administrador es mi novio. ¿Es esto posible? ¿Pueden embargar el 50% de una vivienda (puesto que el otro 50% seria mio y yo no debo nada a nadie)?