Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden echar a mis padres?

1 Comentarios
 
¿pueden echar a mis padres?
02/09/2009 16:15
Buenas tardes.
Mis padres llevan 23 años viviendo de alquiler en la misma casa y ya son gente mayor. El dueño murió hace dos años, y ahora son los hijos quienes se encargan del alquiler.
Ayer fueron a decirles "amablemente" que tienen que irse antes de diciembre porque quieren la casa para un familiar.
¿Tienen mis padres la obligación de irse?
Gracias.
perfil Jan
02/09/2009 16:36
Hola malolo. Por los datos que aporta el contrato de arrendamiento fue celebrado por sus padres en fecha POSTERIOR al 9-5-1985, en concreto, en 1986. Si NO estoy en lo cierto le ruego lo manifieste.

Si como he dicho el contrato es de fecha POSTERIOR al 9-5-1985 en principio NO estaría sometido a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964. Sin embargo, dado que fue celebrado en 1986 es POSIBLE que en el mismo las partes acordaran someterse a la prórroga forzosa.

La diferencia entre que el contrato sea de fecha ANTERIOR o POSTERIOR al 95-1985 es FUNDAMENTAL porque afectaría de modo muy importante a los derechos de sus padres como arrendatarios.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta
Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.