Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden despedirme?

2 Comentarios

¿pueden despedirme?
07/02/2011 17:27
Hola a todos y gracias por adelantado. Estan despidiendo a todos los trabajadores (trabajo en una constructora). Solo quedamos 3 con nómina, yo soy el delegado sindical. nos reconocen la improcedencia pero la empresa ni va a desaparecer ni nada, la tienen en espera hasta que mejore la situación. ¿Pueden despedirme? Si la empresa no desaparece pero se queda sin trabajadores pueden echarme y ya esta? Necesito ayuda. Muchas gracias
07/02/2011 18:00
La empresa siempre puede despedir a los trabajadores, no tiene que justificar el despido siempre y cuando os pague 45 dias por año, digamos que despide porque quiere.

Otra cosa es si alegan otras causas, es decir objetivas y os quieren indemnizar con 20 dias.

07/02/2011 18:53
holaaa. soy un trabajador. llevo tres meses contratada en una empresa hostelera, tengo contrato de media jornada..., pero me exije trabajar jornada completa y no me paga las horas extras.... cada mes me dicen el proximo mes te pago las horas, que hago ..... que puedo hacer para demostrar las horas que hago... no puedo dejar el trabajo porque necesito