Muchas gracias, sí que he firmado contrato, pero han dejado de pagar las cotizaciones. Todo es un chanchullo, pero me tranquiliza que yo no pueda tener responsabilidad en sus líos. Otra cosa, es que yo creí que el trabajador puede faltar tres días sin justificación alguna. Pero veo que no, es posible que después de todo,me despidan por hacer gestiones, a ellos le dije que estaba con estrés, pero no tengo justificantes, claro.
Muchas gracias por responderme
Arunda sobretodo tranquila, vamos por partes.
En primer lugar dices que te han engañado con en alta en la Seguridad Social, eso puedes comprobarlo con tu DNI si vas a la Oficina mas próxima de la Seguridad Social.
Segundo, has firmado algún contrato? Es el documento que te exime de responsabilidades al hacerte empleada de la guarderia, y la empresa que libre sus penas legales por su cuenta.
Tercero, si que te pueden despedir de forma disciplinaria por faltas repetidas e injustificadas al trabajo, pero tiene que hacerte avisos antes de llevarlo a cabo.
He estado muy nerviosa porque me he enterado que mi empresa es ilegal, no tiene los permisos y me han engañado con el alta a la S. S, estoy haciendo gestiones y por eso he faltado tres días, porque me han dicho que puedo tener alguna responsabilidad, si le pasa algo a algún niño, es una guardería. gracias.