Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pueden despedir sin ningún aviso?

4 Comentarios
 
25/01/2005 16:31
Gracias, por las respuestas. Bueno quizá me excedí en el mensaje anterior :), oye Nando_bcn podrías explicar mejor eso despido disciplinario/objetivo y prodedente/improcedente.

Gracias nuevamente.
25/01/2005 14:00
Caramba!, pues que tu contrato no tiene una fecha de término, por lo que si la empresa quiere rescindirlo unilateralmente no tendrá más remedio que hacerlo via despido, con la indemnización que, en su caso, proceda en funcíón de su clase (objetivo o disciplinario) y su procedencia o no.

Si es disciplinario, como ya te ha dicho Lan, no requiere preaviso (pero deberan pagar la indemnización salvo que sea procedente o tu lo aceptes). Si es objetivo (causas económicas...) sí requerira de un preaviso de 30 dias (sustituible por el pago del salario correspondiente a los dias de preaviso no respetados).

Saludos
25/01/2005 13:25
Entonces que ¿ventaja tiene un contrato indefinido? porque la verdad no le veo ninguna.
perfil Lan
25/01/2005 10:07
Siento decirte que no hace falta ningún aviso previo para despedir. Se puede llevar a cabo en cualquier momento.

Un saludo.
¿pueden despedir sin ningún aviso?
25/01/2005 09:50
Buenos días, llevo en la empresa 2 años y 6 meses y estoy con contrato indefinido. Mi pregunta es la siguiente: ¿pueden despedirme de la noche a la mañana sin ningún aviso previo? lo digo porque la situación está un poco tensa, sólo por cuestiones personales entre yo y el gerente nada profesional, y como a final de mes despiden al comercial estaba pensando que yo también podría caer.