Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden dejarme en la calle?

5 Comentarios
 
11/06/2010 16:39
muchisimas gracias a tod@s
11/06/2010 15:36
Yola, has leido bien lo que te ha aconsejado Jan?

Por si no tienes acceso a la LAU o ganas de googlear, aqui esta el articulo de marras:

Artículo 9. Plazo mínimo

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario (el inqulino) manifieste al arrendador (al casero) con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

Once meses es inferior a 5 anos, no? Pues eso. A ti de ahi no te mueve nadie.

Asi que no te preocupes, mujer.
11/06/2010 14:49
gracias por vuestra ayuda y consejos...el arrendatario me dijo que no me va a renovar el contrato...se llego a un acuerdo de que estuviera el tiempo que yo quisiera pero en contrato este que se hizo entre nosotros pone "El arrendamiento empieza su vigencia el dia uno de sep de 2009 y tendrá una duracion de 11 meses,por lo que quedará resuelto por cumplimiento del plazo el dia 31 de julio de 2010" POR FAVOR PORQUE ME VEO EN LA CALLE CON MIS HIJAS..GRACIAS
11/06/2010 13:46
hola aparte de lo señalado por Jan, te aporto algo mas, los contratos de alquiler no es obligatorio redactarlos por escrito aunque es bastante conveniente para evitar estos problemas, al ser verbal se entiende que son anuales prorrogables hasta 5 y el propietario tiene que respetar dicho plazo salvo que no pagaras así que estate tranquila y si tienes alguna cosa nos la comentas, saludos
perfil Jan
11/06/2010 10:44
Hola yola79. Por los datos aportados deduzco que cuando usted arrendó la viviebda necesitaba ésta como vivienda PERMANENTE para usted y su familia. Si mi suposición es correcta a su contrato es de aplicación el artículo 9 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo. Cuando lo lea comprobará que usted tiene DERECHO a PERMANECER en la vivienda hasta un mínimo de 4 años más( 4 prórrogas de 1 año de duración cada una), pues el contrato se PRORROGA AUTOMÁTICAMENTE.

Hable con su arrendador, expóngale lo manifestado en este post y esté tranquila.

Reciba un cordial saludo
Pueden dejarme en la calle?
10/06/2010 20:15
ola....necesito ayuda e informacion..mi caso es el siguiente..en septiembre hace un año que alquilé un piso...los cuales propietarios me dijeron que me hacian un contrato de un año y me quedara el tiempo que quisiera....(este contrato se hizo entre nosotros ..pero se llego al acuerdo de no declararlo por ambas partes) ....pues bien mi problema es que ahora me dice que no me van a renovar el contrato de alquiler y que se me termina en septiembre...tengos dos hijas menores y me veo en la calle a partir de septiembre...y la cosa esta bastante mal para alquilar otro piso ya que trabajo pero no tengo ni contrato ni nómina...no debo ningun recibo del piso todo esta pagado...que puedo hacer? ME VEO EN LA CALLE CON MIS HIJAS.
gracias ..un saludo