Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden cortar la luz ?

4 Comentarios
 
01/08/2012 20:32
Perdona que sea yo quien te diga JA JA JA
Si el contrato está a nombre del inquilino, EN TODAS LAS COMPAÑIAS, él es el único responsable de las deudas,
Eso sí, tú tendrás que pagar el nuevo alta (cien euros o poco más), pero la deuda puede ser de bastante más.
01/08/2012 19:52
Pepe1223, perdona mi expresión, JA,JA,JA.
Si estamos hablando de Endesa y eres propietario que alquilas, no dejes la titularidad del contrato a nombre del inquilino. Si éste marcha de la vivienda dejando una deuda ¿dónde lo buscas?, y la compañia te bloquea el contrato hasta que alguien asuma la deuda. Claro que, la última vez que pregunté por este tema a la compañia me dijeron que se podía hacer una baja y un alta simúltanea pero cuesta casi igual que dándose de alta.
31/07/2012 18:28
Mientras el contrato siga a nombre del propietario, éste es el responsable de todos los pagos. Y por mucho que "vigiles" si al final quiere, te la cuela.
Cuando se alquila, lo mejor es poner el contrato a nombre del arrendatario, y es este el responsable.
31/07/2012 16:49
Interpreto que la titular del contrato es su hermana ¿cierto? por lo que es lógico que la compañía se lo reclame a ella. Lo tiene mal pues si no puede reclamárselo al anterior inquilino y quiere volver a alquilar el piso, va a tener que pagar los 57€. Tenía que haber hecho las comprobaciones oportunas con la compañia cuando el inquilino le dijo que se iba del piso para evitar impagos. Otra recomendación para su hermana, para próximos inquilinos, mantenga el contrato a su nombre y dese de alta en la oficina virtual, desde allí puede controlar todas las facturas que emita la compañia y sus pagos, siempre que hablemos de Endesa.
Me sorprende lo de la carta reclamando los 57€ con amenaza de cortar la luz.
Pueden cortar la luz ?
30/07/2012 18:52
Una pregunta mi hermana tenia un piso alquilado y resulta que los inquilinos no pagaron el ultimo recibo de la luz de 57 € no es un dineral, pero se han ido del piso dejando esa deuda, la compañia de la luz le ha enviado una carta a mi hermana diciendo que le van a cortar y precintar el contador, pueden hacer eso que la dueñas del piso se tenga que hacer de la deuda sini le cortan el suministro????gracias