Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden constar 2 personas como arrendatarias?

5 Comentarios
 
28/02/2006 16:14
No hay de que Jan, entre todos hemos de conseguir que el que acude a un foro con una duda, obtenga una respuesta.
perfil Jan
27/02/2006 17:07
Hola novato. Gracias por completar mi repuesta. A veces la falta de tiempo me obliga a ser más escueto en mis intervenciones.

Un saludo.
27/02/2006 15:58
La diferencia entre ser arrendatario solidario y mancomunado radica en que en la soliradidad ambos responden ante el arrendador por el total de la deuda, pudiendo éste reclamarla a cualquiera indistintamente.

En la mancomunidad, cada arrendatario respondería en este caso del 50%, del importe de la renta.

La solidaridad, ha de constar expresamente.
perfil Jan
27/02/2006 13:33
Hola Alfredo32. La mejor opción es que ambos consten en el contrato como arrendatarios. Si en el contrato no se dice nada( clausula por la ustedes acuerdan ser arrendatarios solidarios) se entenderá que la obligación que ustedes asumen al firmar el contrato será mancomunada.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
26/02/2006 22:26
Los dos solidariamente.
¿pueden constar 2 personas como arrendatarias?
25/02/2006 19:42
Queremos ir a vivir en un piso un amigo mio y yo, ¿podemos aparecer en el contrato los don como arrendatarios? o por el contrario solo constará uno como arrendatario. Gracias