Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden coincidir días libres con festivos?

1 Comentarios

pueden coincidir días libres con festivos?
06/12/2014 02:51
Buenas noches, pues esa es mi pregunta: pueden coincidir días festivos con días libres? He leído varios comentarios ya pero no veo ninguno que coincida con mi situación. Os cuento:

Tengo un trabajo de 30 horas con días libres de descanso semanal variables, es decir, van rotando. Mi contrato está sujeto al convenio colectivo de comercio vario y según he tenido entendido hasta ahora es que me pertenecen dos días libres mas los festivos pero al cambiarme de tienda y con ello de jefa en los horarios de la semana que viene me ha puesto a coincidir el festivo con día libre, perdiendo así un día de descanso o el pago de las horas extras correspondientes.

He mirado en el convenio y foros y no veo nada si me podrías ayudar por favor os lo agradecería en el alma!

Mil gracias de ante mano
06/12/2014 07:02
Vamos a ver los descansos no se fijan a criterio del empresario usted tiene que tener un cuadrante en el que se figen las jornadas y los descansos en forma correlativa y si por coincidencia le cae un festivo que por ser tal ya lo descansaba pues mala suerte pero que ocurre que si esto es así como el computo de su jornada se realiza descontando los festivos habrá descansado menos de lo que le corresponde y por tanto a final de año completara antes de la fecha su jornada laboral.
Tiene usted que mirar su convenio y mirar su jornada anual, como nos dice que tiene un cto de 30 h esto supone que tiene un cto parcial al 75% de la jornada por tanto si para poner un ej su convenio pone que la jornada anual son 1782 h usted lo divide entre 4 y lo multiplica por 3 y el resultado será su jornada anualanual para este ej salen 1329 h todo lo que exceda de esa jornada se lo tienen que compensar en descansos o pagarle HE si usted así lo desea porque las HE son todas voluntarias.