Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede urbanismo acusarme de haber realizado obras dentro de un piso una vez que estan acabadas?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Puede urbanismo acusarme de haber realizado obras dentro de un piso una vez que estan acabadas?
1 Comentarios
 
15/11/2016 08:56
Fernypoly
La respuesta es que sí puede el ayuntamiento incoar un expediente de protección de la legalidad urbanística.

Y sí, para inspeccionar las obras realizadas, el inspector acreditado puede entrar en el domicilio, provisto de orden judicial y en horario acordado, si le negarás el acceso
Puede urbanismo acusarme de haber realizado obras dentro de un piso una vez que estan acabadas?
15/11/2016 00:58
Buenas noches,

He realizado obras de mejora dentro de un piso que compre y el contratista me aconsejo que no solicitase permiso de obra, que solo me iba a encarecer la obra (ahora me arrepiento). La cuestion es que a un vecino se le dio por incordiar y acusarme que estaba tocando muros de carga cuando no lo estaba haciendo... hice fontaneria y electricidad nuevas y agregue algun tabique y tire otros, pero no toque muros de carga.

Yo ya he terminado la obra, hace mas de 6 meses. El vecino sigue incordiando y esta revolviendo en el ayuntamiento y pidiendo planos de catastro para comparar muros de carga y demas. No me preocupan los muros , porque no los he tocado.

Mi pregunta es si ahora que la obra ya esta terminada, si el aun esta a tiempo de denunciarme y de aparecerme una inspeccion de urbanismo para pedirme una licencia de una obra que ya termine? Pueden probar que hice obra? claro que el piso por dentro se ve que esta arreglado, pero tienen derecho a entrar en mi casa ahora mismo que no hay evidencia de obra? como funciona esto?

entiendo que cuando se contruye sobre suelo no urbanizable, o se cierra una terraza o cosas asi que son visibles desde fuera, eso se puede probar. Pero que ocurre cuando la obra se realizo en un domicilio particular? pueden probarlo y sancionarme a posteriori?

debo dejar entrar a la policia local o inspeccion de urbanismo si se presentan aunque yo no este haciendo obra ahora?

Muchas gracias de antemano