Hola es posible que me resolvais esta duda? Es que no se donde acudir dada la situación que me ha surgido. Tampoco encuentro información en Google y quisiera saber si es legal lo que la universitat de Girona me quiere hacer...
En julio solicite el traslado a la Universidad de Barcelona desde la Universitat de Girona a la cual pertenecía o pertenezco el cual resultó ser afirmativo, el caso es que por tema de plazos tuve que realizar la matrícula del siguiente año en girona ya que aun desconocía la resolución del traslado en la de Barcelona puesto que no me quería quedar sin nada si la resolución resultaba negativa. Al realizarlo puse los pagos en 3 plazos, los más dilatados, pero el primer plazo, más de mil euros, me lo cobraron a los pocos días. A la semana siguiente me resolvieron el traslado en Barcelona positivamente por lo cual ahora al solicitar el trámite de traslado de expediente en girona hacía Barcelona me encuentro que me dicen desde la secretaria que me haga a la idea que seguramente ese primer plazo ya lo haya perdido... Porque según la normativa de la udg es así...
No pregunta si es eso posible? si pueden hacer esto? Porque me parece injusto el que una universidad pública de apropie del dinero destinado a pagar una carrera pública, un dinero que para el estado! No para ellos y que yo les he dado. Sino voy a cursar la carrera allí en que piensan invertir ese dinero que no es de su propiedad que gastos tendrán? Es legal? Yo pensaba que mi dinero ya pagado al estado se me descontaria en la siguiente universidad al menos o se me devolvería...
Gracias por leer hasta aquí, espero que podias resolver mi duda y aconsejarme si vale la pena que tomase medidas legales contra ellos.
Un saludo cordial!
David Jiménez Rosa
Habría que estudiar la normativa interna de la universidad y de la comunidad autónoma. Formaliza una queja en tu universidad y ponte en contacto con el defensor del alumno para ponerles en conocimiento la situación.
tienes que atenerte primero a la norma nacional, sobre traslado de matricula y los pagos a cuenta efectuados.
Y despues el desarrollo interno de esa Universidad, que normalmente no va contra la norma nacional, pues seria infraccion de ley.
Y por supuesto reclama con escrito y acuse del mismo a Secretaria y lo mismo lo envias al Ministerio de Educacion que tambien es competente.