Como ya le he dicho todo documento que deba sacar el comité funciona por mayorías y la información a los trabajadores es eso, un escrito que envía el Comité, como mucho puede usted exigir que se identifique a los miembros que se oponen a ese escrito
Gracias por la respuesta. Lo único no me refiero a sellar el acta. Si no por ejemplo a sellar un escrito comunicando a los trabajadores una reclamación a la empresa.
Si no estamos de acuerdo todos los sindicatos es correcto sellarlo como comité?
Pues entiende usted muy mal.
En las reuniones de Comité se realiza un acta y si se toma alguna decisión en la que se proceda a votación de alguna cuestión se levanta el acta de esta junto con lo acordado en esa votación por mayoría y se sella con el sello del Comité que supongo estará a cargo del Secretario del mismo.
La unanimidad rara vez se da pero los acuerdos salen adelante por mayorías, lo único que pueden hacer, si no están de acuerdo, es que conste en acta el voto que realizó cada delegado, es decir que por ej aparezca que usted voto en contra de ese acto o pacto que se logro
¿puede una parte del comité usar el sello de este?
Hola buenas. La pregunta es si en un comité de empresa, en este caso de 21 miembros, pueden utilizar el sello de comité de empresa para firmar escritos, aunque estos no hayan sido acordados por todos los miembros de este comité. Es decir, si de 21 sólo han aceptado ese escrito 14 por ejemplo. Aunque sean mayoría tienen derecho a utilizar el sello de comité de empresa?
Yo es que así de primeras entiendo que ese sello es válido cuando están todos (100%) de acuerdo. O al menos todos los sindicatos que lo representan.
Gracias y un saludo