Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un padre obligar a su hija a ir con ella?

4 Comentarios

¿puede un padre obligar a su hija a ir con ella?
27/02/2012 16:21
queridos amigos, me gustaría que me ayudasen con un problema. Mi hermana esta divorciada y tiene custodia compartida. entre semana duermen siempre en casa de la madre aunque varios dias ve a los crios y el fin de semana que le toca duermen con el. el problema es, que hace ya un tiempo, que la cria no quiere ir con su padre. mi hermana y yo, le hemos dicho mas de una vez que tiene que perdonar a su padre e ir con el. pero no quiere. El a denunciado a mi hermana. Mi sobrina no quiere saber absolutamente nada de el por su comportamiento. digamos que no se entienden... ¿que le puede pasar a mi hermana? ¿declara la cria que tiene 13 años? ¿puede un padre obligar a su hija a ir con ella? muchas gracias de antemano.
27/02/2012 16:28
¿porque tiene la niña que perdonar a su padre?¿Qué le ha hecho el padre a la niña ,para tenerlo que perdonar?....
27/02/2012 16:34
gritarle a menudo, tratarla mal, degradar a su madre delante de ella, engañarla a su madre antes de divorciarse, meterla a juicio al dos por tres y haciendole pagar a mi hermana abogados y en alguna ocasion costes a medias, y un largo etc....
27/02/2012 17:10
Hola:

Escolastico, se necesitan más datos para poder dar apreciaciones o comentarios más certeros. No obstante, de acuerdo a lo que relata, parece que no existe custodia compartida, será patria potestad compartida. Por otra parte, no es aconsejable ampararse en que la menor no quiere ir con el padre pues son muchas las sentencias que vienen a recoger como falta del custodio el no cumplir con el régimen de estancia, independientemente de lo que piense el menor en cuestión.

En su exposición no encuentro indicios de falta o delito por parte del padre, al menos si no tiene pruebas de sus afirmaciones. Lo de gritarle a la hija no es decoroso en ningún caso pero tampoco es falta o delito, aunque depende del contexto. . Lo de “degradar a su madre delante de ella” si no tiene pruebas no va a ninguna parte, desde el punto de vista legal. Lo de engañar a su madre antes de divorciarse, no tire por ahí que eso no va a ninguna parte. Lo de meter a la madre en juicios cada dos por tres, habría que ver hasta que punto es acoso judicial, difícil demostrar en muchas ocasiones, máxime cuando median costas a medias, lo que me lleva a deducir que hay una de cal y otra de arena, es decir, verdades a medias de por medio, lo normal, pues las costas tienden a recaer sobre la parte a la cual le son desestimadas todas sus pretensiones.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
27/02/2012 17:13
¿que significa que la trata mal?. y¿ porque le grita?.
Y una última pregunta :Vd.quieren que la niña vaya a ver a su padre o no.
Porque más parece que quien tenga el problema con el padre es la madre , y quien no ha podido perdonar el engaño de antes del divorcio y todo lo demás, es la madre.
Con lo que un juez puede oír a la niña ,pero como la niña repita lo que vd.a comentado ,mucho me temo que la reprimenda se la lleve la madre.
Y naturalmente hasta que un juez no diga lo contrario la niña debe cumplir las visitas con el padre,por lo tanto no es solo que el padre puede obligar a la niña ,sino que la madre debería de hacer lo propio,ya que si no cumple ,el padre con todo el derecho del mundo podrá seguir denunciando a la madre.