Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un moroso sin derecho a voto representar?

8 Comentarios

¿puede un moroso sin derecho a voto representar?
20/11/2009 17:26
Tenemos un vecino que no paga hace tiempo y nos tiene negros, porque sí tiene dinero para todo lo que quiere, se ha hecho de una pandilla de amigos y aparece en la reuniones para apoyar la cosas más peregrinas, con 20 votos delegados, en su persona, que no puede votar, porque es morosa, él dice que no tiene nada que ver, que el moroso es él, pero no los vecinos a los que representa.
Mi pregunta es la siguiente: cómo una persona sin derecho a voto, puede representar a nadie, es decir, votar por 20 personas en su nombre?
20/11/2009 18:53
Arunda, claro que puede representar a quien le autorice para ello, no tiene nada que ver que el sea moroso, el no puede votar por él, pero si puede votar por quien le ha autorizado para ello.
Léase los Art. 15 y 15.2 de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Saludos
20/11/2009 18:55
Lo que pueden hacer es demandar al moroso por impago, proponga en junta demandar a quien acumula una deuda por x cantidad y que conste en acta.
20/11/2009 20:02
Incluso un moroso puede ser Presidente de la comunidad de propietarios. No puede votar y sin embargo la representa ¿¿¿ Alguien lo entiende???
21/11/2009 17:24
Gracias por vuestras respuestas, pero de verdad es que es incongruente, que un tío que no cumple con sus deberes, pueda cambiar lo que le de la gana, por representación de sus amiguetes.
Isolda, ya le hemos denunciado varias veces, paga algo, luego vuelve a deber y el administrador, como no quiere trabajar, dice que es mejor que vaya pagando.
21/11/2009 17:31
De todas formas, no lo entiendo, una persona, que está incapacitada para votar, cómo es posible que pueda votar por otros?si el voto delegado va con su nombre y apellidos, es decir, persona inhabilitada por morosa.
21/11/2009 18:29
Vota por otra persona que no ha perdido ese derecho. El titular del voto no es el sino quien delega.

Lo que no es logico es que alguien delegue su voto en una persona que perjudica repetidamente a la comunidad por falta de pago.

Yo personalmente no lo haria......
22/11/2009 20:01
Arunda, La ley aunque no nos guste tiene su lógica, y te pongo un ejemplo:
Si yo no quisiera ser Presidente de mi comunidad, bastaría con dejar un recibo impagado antes de cada Junta Ordinaria. Y eso podrían hacerlo todos los vecinos.
Por eso la LPH separa el tema de la morosidad de los cargos electos.
22/11/2009 20:18
Estoy de acuerdo con chelinka, como es posible que 20 vecinos deleguen el voto en alguien que perjudica tanto a la comunidad con tanta morosidad?? no tiene sentido que estos 20 se perjudiquen a si mismo continuamente.
En cuanto al administrador, díganle que le ponga plazo a este "listo" para que abone lo adeudado, o que vaya pagando en cantidades que el pueda pagar, por ejemplo 100 € cada mes, por poner un ejemplo.
Si el administrador no trabaja o no hace bien sus funciones, díngale que buscarán otro administrador que si se preocupe más y mejor de llevar las cuentas al dia.
A veces es difícil entender la Ley, pero ciertamente hay que guiarse por ella y aplicarla.
saludos.