Una compañía de las "grandes" en España tiene 3 millones de pólizas de hogar contratadas, más de 6 millones de autos (números reales), ¿usted cree que entre varios millones de pólizas no existen clientes descontentos? Con estar descontentos 1 de cada 1000 clientes, son 9.000 clientes descontentos solo de esa compañía. Es imposible que todo el mundo esté contento. Y los que están descontentos y ponen reseñas en internet lo suelen hacer en varios foros a la vez, con lo cual se amplifica "el ruído". Y muchas veces el cliente no tiene la razón, o no le han explicado bien el producto, porque ningún seguro cubre "todo, todo y todo".
Sinceramente, usted cree, que las aseguradoras pueden perder y malgastar su tiempo, en participar en un foro de LPH?
Y mucho menos un trabajador va a dar la cara por una empresa
HAY Que tener en cuenta, que dos pólizas de dos compáñias de seguros, con las mismas cláusulas, ante un siniestro, se comportaran de forma idéntica
Gracias. No lo espero de ellas, pero si yo trabajase en una Aseguradora seria y solvente por supuesto que respondería. Si no lo hacen, es porque dudan de su propia empresa.
Su consejo lo veo logico y su opinion y la de Poliplos coincidirá con la mía si se asoman a algun foro sobre seguros hogar. Mi consulta es para orientar a un familiar que lo que quieren es que, en caso de siniestro el hijo reclame por su cuenta y si no le apoyan, tratar de hacerlo los padres con su otra póliza. Lo que echo de menos es que aquí ni en ninguno de los foros que he visitado ninguna compañía por sí misma salga dando la cara y su opinión positiva.
Gracias
Sinceramente, con su opinión sobre los seguros, da igual que contrate 1, 2 o 14.
Mejor ahórrese el dinero del seguro, y si tiene suerte que no tiene siniestros, saldrá ganando.
Si no hay ninguna aseguradora de la que fiarse, mejor no contratar ningún seguro y lo que no se gasta en primas, ahorrarlo para posibles siniestros. Total, si ninguna compañía va a responder cuando se la necesita, estamos tirando el dinero de todos modos. Y no le digo ya si encima pagamos dos seguros.
;-)
Yo tampoco, por eso he dicho PARECE. He leido un caso en el que el seguro de defunción hizo esperar a los familiares hasta 4 horas en llevar el coche fúnebre al tanatorio porque estaban haciendo "otras funciones" a 50, kms.
Saludos y gracias
Por supuesto. Ya se lo he dicho antes. Cualquier cliente insatisfecho va a publicar una crítica negativa. Y evidentemente ninguna compañía tiene el 100% de clientes satisfechos.
Por supuesto que he tenido siniestros, si no no podría opinar de los servicios de las aseguradoras. evidentemente. Afortunadamente, no han sido siniestros de gravedad, como los que usted teme. Sólo cosas normales.
Las dos aseguradoras que le comento no son de bancos. Pero son compañías de primer nivel en el sector. Como le digo, se pueden encontrar más baratas, desde luego, pero ya se sabe que lo barato puede salir caro.
Pero ha tenido algún siniestro declarado ante ellas o es que no ha tenido problemas porque no ha tenido siniestros o porque usted es jun cliente muy preparado (abogado) o familiar del corredor de seguros? De esas dos cias de primer orden b le pido el nombre, pero indique siquiera si son de bancos o algún otro dato orientativo. Gracias
Por supuesto que hay miles de reseñas negativas de todas las aseguradoras. Y como de las aseguradoras, de cualquier tipo de empresa. Todos tenemos la tendencia a criticar cuando estamos descontentos con algo. Pero no es tan frecuente que hagamos reseñas favorables cuando se nos da un buen servicio. Por otra parte, es lógico, porque si pagamos esperamos un buen servicio. Por tanto, no lo vemos como algo a comentar. En cambio, si tenemos algún problema, lo primero es desahogarnos con una reseña, porque para algo pagamos.
Por supuesto que con un ejemplo no vale, pero le puedo decir que yo he tenido dos viviendas aseguradas. Una estuvo asegurada con una aseguradora de primer nivel durante 8 años. No tuve ningún problema con ellos. Ahora llevo 18 años con un seguro para otra vivienda y con otra aseguradora muy importante. Como comprenderá, si llevo 18 años con ellos, será que muy mal tampoco lo han hecho.
Tiene razón y usted lo expone muy sensatamente, pero lea si tiene tiempo las opiniones de los asegurados. Yo ayer lo hice y no hay cientos sino MILES de opiniones terribles sobre CASI TODAS las cias.
Por supuesto que si alguien me ofrece seguridad sobre UNA CONCRETA, a esa los padres irían a hacer un seguro todo riesgo cubierto (temen que el hijo fumador de tabaco pueda quedarse dormido fumando y originar un siniestro) y eliminarían el que el hijo hizo por su cuenta.
Gracias,
Sinceramente, parece más razonable buscarse una buena aseguradora (que ya resultará más cara que otras) y pagar una única prima.
A mí sólo me parecería razonable tener dos seguros si sus coberturas fueran diferentes y complementarias. Pero dos seguros del hogar generalistas para la misma vivienda, me parece un sinsentido conceptual y negativo, económicamente hablando.