GrACIAS DE VERDAD. No pretenden cobrar dos indemnizaciones, pero lo que intentan es no tener que pagar el sinistro causado a un vecino en caso de que se produzca y las dos cias se nieguen a hacerlo. No se puede litigar contra ellas, partiendo de que pueda parecer un fraude.
Disculpe, pero creo que no ha leído bien mi respuesta. No he dicho en ningún momento que tener dos seguros sobre el mismo bien sea un fraude. Lo que he dicho es que sería un fraude pretender cobrar de ambas la indemnización por el importe total de los daños. Es decir, lucrarse.
Si entre las dos cobrase la indemnización que le corresponde por los daños, todo estaría en orden. Pero para cobrar una indemnización, estaría pagando dos seguros. No parece una buena opción, en mi opinión.
De nuevo, gracias. Lo que se intenta es que, en caso de siniestro, si una se niega, al menos se pueda acoger en la otra. Estoy seguro que usted es experto en este tema, pero me sorprende que se defina como un fraude el pagar dos seguros sobre un mismo piso.. Imaginemos que las dos compañías se niegan a reparar el siniestro. ¿No se puede litigar contra ninguna porque es un fraude de las partes tomadoras del seguro?
Ya le digo que, inconveniente, ninguno, siempre y cuando no pretendan cobrar de ambas el importe que corresponda por los posibles daños. Eso se considera un fraude.
Y dado que no pueden hacerlo, ¿qué sentido tiene tener dos seguros? Ninguno.
Muchas gracias, POLIPLOS, por su respuesta. La decisión la quieren tomar los padres tras comprobar en Internet los cientos de opiniones pésimas que hay sobre los servicios de las compañias, que dan negativas y ponen muchas trabas cuando el asegurado comunica un siniestro. Sin dar nombres, yo también lo he comprobado antes de hacer la consulta. No qjieren cobrar doble sino tener más seguridad de alguna cia. Y dado que un seguro está hecho a nombre del hijo y el otro se va a hacer a nombre de la madre o del padre, que inconveniente hay? Es que las compañías tienen un registro interconectado y se avisan entre ellas de que hay dos seguros sobre un piso?
Gracias.
Pueden contratar dos seguros para la misma vivienda. Pero, sinceramente, no tiene ningún sentido. Si hay una compañía que les merece más confianza, contraten con ella. Y con ninguna más.
Si contratan a dos, en caso de siniestro, no van a cobrar las dos indemnizaciones de forma independiente. Si se produce un siniestro deberán comunicarlo a las dos compañías y, si cobran de las dos, la suma no superará los daños. Las dos aseguradoras se repartirán el coste en función de los capitales asegurados por cada una.
Puede un mismo piso asegurarse con dos compañias distintas?
Planteo la consulta: un matrimonio es propietario de un piso (segunda residencia) en el que vive un hijo fumador de tabaco y soltero. Este hijo hizo hace un año un seguro hogar, continente y contenido, pero los padres desean hacer sobre ese mismo piso otro seguro similar con otra compañía que les merece más confianza. No pretenden hacer nada ilegal sino reforzar la seguridad sobre ese piso ya que no quieren tener problemas con ningún vecino en caso de siniestro.
Pregunta; Hay algun inconveniente en esta segunda operación? Hay que advertir a ambas compañias o no? Qué medidas es conveniente tomar al hacerlo?
Gracias a quien pueda ayudar.