Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un menor viajar en avión con dni caducado?

1 Comentarios

29/08/2015 11:28
¿el padre tiene una copia de tu DNI compulsada por un notario? ¡¡¡¡madredelamorhermoso!!!! Deberias invalidarla INMEDIATAMENTE.

No dices a donde va a viajar el chico, si dentro de España o fuera. En cualquier caso, con el DNI caducado no deberían permitirle coger un avión, pero me temo que va a depender de la compañía aérea. Te lo digo, porque hace 4 veranos fui con mi hijo a Múnich (tenia 12 años entonces) y en la estación Sur de autobuses de Madrid le robaron su cartera donde iba su DNI. Presentamos denuncia en comisaria en el propio aeropuerto y no nos hicieron ni DNI ni pasaporte para él, no obstante, Iberia nos permitio viajar a Múnich igualmente. Solo tenia su tarjeta sanitaria europea, ni libro de familia ni nada, ya que habíamos salido de casa con su DNI y nos lo robaron allí.
Asi que no se que decirte sobre eso....

Respecto a responsabilidad penal del padre por viajar con su hijo.... no, no veo que haya nada de eso
¿puede un menor viajar en avión con dni caducado?
29/08/2015 03:01
Tengo dos dudas/problemas:mi hijo con 14 años, decidió este verano, que el mes que me correspondía a mi pasar de vacaciones, quería pasarlo con su padre (progenitor no custodio). La relación con él es muy mala. Las cosas son:
1.- el padre, no se como, tiene una fotocopia de los dni mío y de los niños, firmado por un notario. El uso de eso le podría valer para que El Niño viajará solo en avión?
2.- lo le haría falta una autorización mía para que El Niño pudiera viajar solo?
3.- el dni está caducado, en el caso de que lo anterior fuera "valido" podría viajar?
R
4.- El Niño se piensa que yo le voy a castigar por haberse quedado mas tiempo con el padre y me han mentido con la forma de viajar y con la fecha en la que El Niño vuelve, para quedarse con sus tíos, ya que son las fiestas del pueblo (supongo que si piensa que me voy a castigar, se puede quedar sin fiestas. Prefiere quedarse con ellos) pero la cosa es... El que el padre me mienta respecto a donde esta El Niño y cuando viaja y permitan que El Niño lo haga también... Tiene algún tipo de responsabilidad penal o algo???