Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un juez, quitarme la custodia de mi hijo?

4 Comentarios

24/04/2008 23:57
Intentaré ver las cosas de la forma más positiva posible y espero tener mucha suerte, la voy a necesitar, estoy convencida que tendré que pasar el resto de mi vida aqui en españa porque sé que el padre de mi hijo también tiene derecho a disfrutar de él, es lo justo. Muchas gracias por todo ferro57
Una saludo
24/04/2008 18:45
Intenta conseguir el acuerdo con el padre.
Precisamente entre USA y España en este momento hay un caso a la inversa (madre española que trae hija a españa) que ha dado con sus huesos en la carcel (Caso Carrascosa) y pendiente de juicio penal.
Toda la suerte del mundo
Un saludo
24/04/2008 17:53
Muchas gracias por tu respuesta Ferro57, la verdad es que estoy muy triste y desesperada, soy norteamericana, aunque tengo la nacionalidad de aqui por mi padre,y lo que más deseo es irme a mi pais con mi hijo para estar con mi familia, porque aquí no tengo ningún apoyo, es muy difícil salir adelante sola con un bebé.
24/04/2008 12:21
Un juez decidira como se custodia al menor a falta de convivencia entre sus progenitores. Si optara por una custodia unica paterna o una compartida, en ningun caso le quitaria la custodia si no que decidiria sobre lo mejor para el hijo.
No se preocupe mucho por el juzgado. En este pais se otorga sistematicamente a la madre la custodia unica ( 95% de casos).
Personalmente me preocuparia mas por el padre de mi hijo. Hay hombres a los que la vida les pone en circunstancias dificiles donde es imprescindible haber creado muchisima persona dentro para mantenerse dentro de paramentros deseables para los hijos.
Un saludo
¿puede un juez, quitarme la custodia de mi hijo?
24/04/2008 01:06
Tengo un bebé de 15 meses y me estoy separando del padre, no estamos casados legalmente, hemos vivido juntos 4 años, mi ex tiene 2 hijas de 8 y 10 años de su anterior pareja, (tampoco estuvieron casados legalmente) vivo en un apartamento de alquiler pagando 820 €/mes, yo estoy en paro cobrando 675€/mes , mi sueldo siempre ha rondado los 800 - 900€/mes, en estos momentos el padre paga el piso porque está a su nombre, pero me ha dicho que me espavile que no lo hará por mucho tiempo, él gana 3500€/mes y su ex tiene muy buen sueldo, ademásme dice que va a solicitar la custodia nuestro hijo porque yo no me puedo hacer cargo económicamente de él, mi pregunta es, puede quitarme la custodia estando trabajando? porque por descontado, estoy buscando trabajo y muy pronto empezaré, esperando tener la suerte de que mi bebé se enferme poco y no me vuelvan a despedir por ausentarme porque mi hijo siempre tiene algo....soy extranjera y no tengo familia con quien dejarlo, esto no lo entienden los empresarios! me he separado de mi ex porque nunca ha integrado a mi hijo en la vida de sus hijas, no los quiere presentar, dice que para que sus hijas no sufran, es normal en españa ocultarle a los hijos que tienen hermanos paternos? he llegado a pensar que aquí es norma? Puede un juez, quitarme la custodia de mi hijo?