¿Un usufructo entre varios convivientes/familiares? ¿Cómo se ha llegado a eso?
Poder, puede ser, pero no sé si estamos hablando realmente de usufructo. Este se adquiere en escritura pública, normalmente herencia o donación. Vamos, de manera simple: ¿quién vive ahí, y de quién es esa vivienda?
Y no, claro que no se puede tirar a alguien que vive ahí con permiso del titular de la propiedad o derecho de uso, siempre que no se prive con ello de sus derechos al resto de titulares de derecho (no de convivientes). Un ejemplo simple: una persona alquilada, o un usufructuario, tiene un hijo. ¿Tiene que pedir permiso para vivir con él? Pues NO. Tampoco para una pareja o lo que sea. Si la casa (o el derecho de uso) es tuya, puedes meter a quien quieras.
No se trata de convivientes, por el hecho de convivir con otros no les puedes impedir que viva ni otra persona ni un animal, sino de lo que considere el propietario de la vivienda o quien tenga el derecho de uso (por alquiler, sentencia o usufructo).
Si el dueño de la vivienda vive ahí y no quiere que viva otra persona, o que haya un perro, pues tendrá que irse esa persona, o llevarse el perro quien corresponda. Si no eres el dueño, y es el dueño el que mete a uno u otro en casa, pues te aguantas, que es suya.
Si el dueño de la casa, no quiere perros en su casa, y la persona dueña del pero no quiere sacarlo de la casa, pues igualmente la única solución es hechar al dueño del perro y si no se quiere ir deshucio por precario
Hola, me han dicho hoy que si un solo conviviente no da permiso puede simplemente echar a cualquier persona que otro conviviente haya intrudocido en el hogar, o llamar a la policía para que lo eche. Me gustaría que me lo confirmaran y me gustaría saber si eso también es así con los animales. Por ejemplo, si un familiar tiene un perro, y otro familiar no quiere convivir con ese perro, por ejemplo porque el dueño no lo saque a hacer sus necesidades ¿qué recurso tiene?