Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede un extranjero divorciado de un comunitario y padre de hijos españoles,solicitar la residencia?

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Puede un extranjero divorciado de un comunitario y padre de hijos españoles,solicitar la residencia?
2 Comentarios

Puede un extranjero divorciado de un comunitario y padre de hijos españoles,solicitar la residencia?
08/01/2011 22:54
tengo la siguiente duda:puede un extranjero divorciado de un comunitario y padre de hijos españoles,solicitar la residencia o permiso de trabajo por ser familia de europeos, no paga las pensiones desde hace años,tampoco ejerce su derecho a visitar a los chicos,no mantiene ninguna relacion podria conseguir los papeles a traves de sus hijos. es que me han dicho que cabe esa posibilidad tendria que demostrar que sus hijos viven de el o algo asi por favor contestenme gracias
09/03/2013 22:16
Hola, creo que esta hoja informativa aclara tu caso.
De todas formas, creo que deberá un abogado especializado aclarte el tema:

http://www.parainmigrantes.info/wp-content/uploads/2011/07/arraigo-familiar-hoja-informativa.pdf

Mucha suerte!
10/03/2013 20:31
Por lo que dice su conyuge tuvo alguna vez tarjeta de residencia y la ha perdido. Ahora podria solicitar un arraigo social y presentar vinculos como padre de menores españoles, para lo cual no exigen la convivencia. Puede solicitar un arraigo familiar con certificado de escolaridad de los menores si estan en edad de ello. Si lleva conviviendo contigo mas de tres años, uno de ellos en españa, puede conservar el regimen comuitario.