Tengo una idea. Cambia el bombín aludiendo que se te ha roto la llave dentro yluego le das una llave Falsa al portero..... Si alguna vez tiene que entrar y te dice que no ha funcionado..... le dices
-¿Como que no habre?, ¿qué le has hecho?, - -Y quedas con el el día que tiene que entrar, (justificado por supuesto.) Y el día que alguien te pida una llave le das laaaaaaaaaargas. ¿Que os parece?
¿Y quien es el casero para darle permiso al portero?. Pues mira que bién, ya tienes a un testigo. Ahora solo falta que denuncies y que el portero diga que le dió permiso el casero y que el casero diga que él NO le dió permisor.... y al final que se peguen..... .
Tienes razón, en Madrid a veces nos pasamos muchos pueblos. Yo a veces, cuando me paso (7 pueblos, por lo menos) me digo: ¡Eso me paso por vivir en Los Madriles.
oval
la única forma serian los dos señores que fueron a romper los azulejos, pero entiendo que no quieren lios de ninguna clase.
en cuanto al que entró fue el puñetero portero y ahora va de ofendido. eso si el hombre dice que el casero le concedió el permiso.
sabeís que en madrid a veces se pasan muchos pueblos.
Pues entonces lo mejor es cambiar el bombín, por lo menos podrás demostrar que ha habido intento de allanamiento, ¿Como sino se han dado cuenta que has cambiado la cerradura?. ¡Yo, sin dudarlo, la cambiaría, antes de marcharme de vacaciones!.
Saludos cordiales
La cuestion ahora, es como demostrar el allanamiento.
Eso hay que hacerlo sobre la marcha, llamando en ese momento a la policia y que levante atestado.
Despues, ese atestado sirve como documento, para interponer la demanda o denuncia judicial.
estamos aún con la duda de cambiar el bombin o no. y lo de denunciar nos parece fuerte, pero a veces necesario no?
de momento el portero nos ha entregado la llave,
pero el casero, quien dice que no le entregue otra copia.
ocurre esto en todas las comunidades de españa, o solo en madrid?
Pues SÍ, Scarles. Yo también lo cambiaría, visto lo visto.
No obstante, prohibiría al casero y al portero la entrada. Si se dan cuenta que he cambiado el bombín ellos solos se delatarán, se habrán dado cuenta porque han osado allanar mi morada.
Llegado el momento, si llegara, diría las razones por las que cambien el bombín, en tu caso, juli, por haber entrado en tu casa sin tu consentimiento, y porque tienes miedo de que vuelvan a entrar.
Saludos cordiales.
Pues yo también, visto lo visto.
No obstante, prohibiría al casero y al portero la entrada. Si se dan cuenta de que he cambiado el bombín ellos solos se delatarán, se habrán dado cuenta porqué has osado allanar mi morada
El problema es cuando estás fuera de casa ( de vacaciones u otros ) y el casero es un curiosón.
Y entra y te revisa todos "tus menesteres", te lee las cartas que te ha enviado tu novio y se sienta en tu sofá a ver tu televisión mientras se toma una cerveza de tu frigorífico.
Yo cambiaría el bombín, vamos, seguro, aunque no se pudiera sin permiso del dueño. Todo tiene un límite.
El problema no es si estás dentro pues siempre tiene más fácil solución: dejas la llave echada y puesta por la parte de dentro y montas una colección de pestillos de seguridad. Esto no hay quien lo abra desde fuera.
Posiblemente tú no puedas cambiar la cerradura sin permiso del casero, pero ni el casero ni el portero tienen derecho a pasar a tu casa sin tu consentimiento; eso sería allanamiento de morada.
No obstante si le das permiso al portero para que pase, en caso de que sea muy necesario, dile que antes de entrar se cerciore de que no hay nadie. Yo que tú, estando en casa, echaría la llave a medias, no vaya a ser que llame y no le abras porque estás en la ducha… y cuando te quieras dar cuenta lo tengas a dentro (al portero).
Te imaginas que estás en la ducha y con el sonido del agua no te das cuenta que han entrado, y a través de las cortinas ves una sombra? ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH! ¡¡¡YO ME MUERO!!!.
Saludos cordiales.
actimel
el caso de cambiar la cerradura, dices que le pidamos permiso al casero, y si nos dice que no.
debemos seguir aguantando que entre en el piso cada vez que el quiera.
y mas ahora que nos vamos de vacaciones.
es un asunto delicado, lo que no entendemos es como pueden ocurrir estos casos.
aparte el insiste en que el portero debe tener una llave.
Las leyes son dificiles de comprender..Este señor NO PUEDE entrar en vuestra casa de ningún modo sin estar alguno de los inquilinos dentro.Tampoco puedes cambiar la cerradura sin el permiso de este, ya que te puede denunciar el arrendador a tí y saldrá perdiendo.Pídele primero permiso y luego hazlo.
Si Ud. tiene un arrendamiento de vivienda efectuado a través de un contrato, y si en éste no existe ninguna cláusula o estipulación que indique la autorización expresa en caso de suma urgencia y ausencia del arrendatario, no puede bajo ningún concepto ni el arrendador, y mucho menos el portero de la finca, entrar en dicha vivienda mientras el contrato esté en vigor.
Existen todos los medios necesarios para tratar de ponerse en contacto con Ud. para solicitarle su permiso o bien que se persone en el domicilio si la gravedad del asunto requiere la entrada inmediata en la vivienda, si no cualquier avería o reparación se puede realizar, y posponer, hasta que este Ud. presente,.
Sobre el hecho de si es denunciable dicho comportamiento, por supuesto que es denunciable, principalmente contra el arrendador que es el que ha dado las instrucción y la autorización sin su consentimiento.
Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es