Hola. Mi exsuegra es avalista tanto de mi hipoteca como de un préstamo personal a mi nombre y ella es propietaria de un piso. Actualmente, el préstamo personal lo paga ella porque para mi es económicamente imposible y por ello me ha denunciado para que le devuelva todo lo que ha pagado. Si no puedo devolverle todo es dinero ¿podría poner una notación de embargo sobre mi casa por ser avalista de ella?
ok,si y una vez lleguemos a juicio por su denuncia hacia mi ,que es lo mas probable que pase?,que me dirá el juez?,yo no me niego a pagarle,el problema es que no puedo la cantidad completa.El dinero que le debo es unicamente porque ellla ha estado pagando el prestamo personal que por cierto tendré que seguir pagando yo. Gracias por su atención de antemano y por su pronta rspuesta.
Pues si que tiene ganas de meterse en juicios la senora. Si lo gana y no tienes para pagarle y tu piso tiene hipoteca, solo conseguira una sentencia muy bonita para colgar en la pared.
A partir de ahi, si no sigues pagando tu el prestamo personal porque no puedes, el banco ira contra la vivienda de ella.
Son ganas de meterse en follones para nada.
Deja que te demande y habla con el abogado para llegar a un acuerdo de pago. Tu vas devolviendo el dinero como puedas, evitas la demanda y el abogado de ella cobra. Todos contentos.
ok,gracias de nuevo otar preguntita mas,¿ella (como acreedora)podría llegar a poner una anotacion de embargo sobre mi casa hipotecada (que por cierto tambien avala ella con mis padres) y como consecuencia sacarla a subasta?
Y para que? No tiene sentido. Yo me imagino que antes te embargaria el salario y la cuenta corriente, con lo que tu dificilmente podrias pagar la hipoteca, y ella perderia su casa. A ti la anotacion de embargo posterior a la hipoteca como que te la refamflimfa. Y perdona la expresion tan anti-juridica.