Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un abogado reclamar la totalidad del presupuesto en un caso que la demanda fue denegada ?

3 Comentarios
 
¿puede un abogado reclamar la totalidad del presupuesto en un caso que la demanda fue denegada ?
19/12/2011 12:24
¿Puede un abogado reclamar la totalidad del presupuesto en un caso que la demanda fue denegada ?Bueno,contrate un abogado rumano aquí en España para la guarda y custodia de mi hija que esta viviendo en Rumanía y este me aseguró que el juicio se podía hacer aquí en España.Me dio un presupuesto ,le ingrese 800 euros como provisión de fondos y quedó que el resto de 900 euros se lo abonará antes de la sentencia .Puso la demanda en el juzgado y resulta que la denegaron por falta de competencia ,ya que mi hija vive allí con su padre.Resulta que me mintió? Este tenía que saber q aquí no se podía hacer el juicio,no ?Encima me está reclamando todo el dinero ,tiene este derecho a cobrar por un juicio que nunca se llevó a cabo ? Que puedo hacer en este caso ? Gracias
21/12/2011 11:03
Habría que ver el caso más detenidamente, pero parece que hay una negligencia por parte de ese abogado.

Además de no pagarle lo que le pide y de requerirle para que le devuelva lo ya pagado como provisión de fondos, podría exigirle una indemnización por daños y perjuicios de haberse producido éstos.
21/12/2011 11:39
Gracias por la respuesta,me podría informar de como podría yo hacer para pedir daños y perjuicios ? Ya que le cuento,acudí desesperada a él y este me prometió que mi hija estará aquí en España estás navidades ,mi hija tiene 6 años ,vive en Rumanía desde los 8meses y su padre tiene la custodia allí ,lo único que me dijo este abogado es que mi hija nació en España y que por ese motivo se puede celebrar aquí el juicio pero yo firmé junto con su padre el poder para irse a Rumanía . Este también se basaba en unos malos tratos que han habido pero nunca en la presencia de la menor . Este es más o menos todo el caso . Contrate a este abogado ya q confiaba que es rumano y se supone que conoce las leyes tanto de aquí como de Rumanía,y le pedí q me dijera donde era mejor abrir el juicio,aquí o allí este diciendo que aquí . Agradezco su respuesta .
22/12/2011 09:54
Una cosa es que le devuelva el dinero anticipado, y otra distinta los daños y perjuicios, ya que éstos debe probarlos. En este caso parece que hay daños morales.

Mi consejo es que busque otro abogado que le lleve el asunto, tanto de solicitar la custodia de su hija como de reclamar al anterior abogado.

Suerte.