Yo lo haría por partes, primero que cumpla la sentencia de salir de la casa, cuando se vea en la calle, seguro que ya no es tan dura.
Segundo mas o menos en un tema parecido ando yo y para sacarla a subasta tienen que pasar varias cosas y también me terlo en el juzgado... (recuerda que ella ya está incumpliendo la sentencia y esto te ayuda)
Por otro lado, lo mío es un tema de herencias y al no llegar a acuerdos "ellos" han decidido que se subaste.
Han comenzado el proceso y llevo como cosa de 2 años esperando aun algo que me llegue del juzgado y por cierto TODO ESTO TIENE COSTE, así que no te dejes intimidar.
A subasta no puede sacarla, a la venta si, pero se precisa su firma y el consentimiento del banco en caso de que no se cancele de una vez la hipoteca. Por lo tanto... tiene dos opciones:
a) aguantar el tirón hasta que el no vivir en la casa y pagar hipoteca la convierta en alguien razonable.
b) acudir a la via judicial.
Una subasta en estos momentos de crisis inmobiliaria es lo que menos le interesa. Intente ver si aparece un posible comprador y si la oferta es razonable, quizás la haga entrar en razón. Ojo con el tema de la hipoteca. También puede solicitar autorización judicial para arrendarla. Consulte con su abogado.
Jorge M, la única forma de evitar la subasta es llegar a un acuerdo con la otra parte, si no es posible, valore la posibilidad de adjudicarsela usted en la subasta.
Un saludo,
Hola compañeros de foro. Explico un poco más mi pregunta. Mi ex y yo fuimos a juicio por la custodia de nuestro hijo. El juez sentenció custodia compartida y la casa (en bienes gananciales) para ella durante un año, período en el cuál teníamos que liquidarla, si no la casa se quedaba vacía a partir del año. En todo el año se ha negado a negociar la liquidación de la casa y no ha abandonado la misma ni piensa hacerlo (según me ha dicho ella misma). La hipoteca la pagamos a medias. He puesto una denuncia por incumplimiento de sentencia.
Hoy me ha llamado (quizá porque le ha llegado la orden del juez para que abandone la casa) y dice que me la vende, pero el precio es completamente desproporcionado, casi insultante. Me dice que esa es la única oferta y que si no acepto, la pone a subasta aunque nos den cuatro perras. Y por fin viene la pregunta: ¿puede sacar a subasta la casa unilateralmente sin contar conmigo? Más preguntas: la liquidación por la vía judicial es horrorosa, ¿cómo puedo evitarla?
Muchas gracias.