Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede ser un delito de estafa

4 Comentarios
 
Puede ser un delito de estafa
24/03/2008 16:43
Tengo alquilado un local de negocio a un individuo quien no me paga desde hacia varios meses. A ultimos de Enero presento demanda para desahucio por una deuda de mas de 25000euros.El susodicho a finales del mes de febrero ultimo hace una cesion del contrato a otros recibiendo por ello una caantidad de dinero y quedando pendiente cobrar el resto un mes mas tarde. Hicieron un contrato de señal entre ellos.Incluso les cobro la renta del mes de marzo aun cuando en el referido contrato se dice que será abonada al arrendador. Yo me he entererado porque aprecie la presencia de gente nueva en el local y pase a preguntar. Se ha fijado ya fecha para el juicio oral. Que puede pasar. Me sera entregado el local. La gente que lo ha cogido se siente engañada y esta dispuesta a ayudarme, pero han entregado un dinero y no les dijeron nada de la denuncia y la deuda que tenia el anterior. Dicen que no van a pagar el resto.. Cuando se hizo la demanda no existian estos datos y circustancias. Se pueden alegar ahora en el juicio oral. Puedo acudir con los actuales inquilinos al juicio. Seria mejor que estos abandonaran el local antes. Podria yo recepcionar las llaves del local hasta la fecha del juicio dentro de 20 dias. Lo actuales inquilinos estan dispuestos a denunciar al individuo por estafa ya que se consideran engañados. Yo tambien podria denunciarle penalmente por apropiación indebida de la renta del mes de marzo ya que les dijo a los actuales que me la entregaría el a mi El tio tiene antecedentes policiales segun me he enterado ahora. Es de los de traje y mercedes ultimo modelo y fiesta va fiesta viene.
Os agradezco mucho vuestra opinion
perfil Jan
25/03/2008 18:27
Hola rosinos. La persona más adecuada pra resolver sus dudas es el abogado/a que le está llevando el caso, pues el/ella tiene todos los datos y documentos del mismo. No dude en solicitarle/la una cita para que aclare sus dudas.

Reciba un cordial saludo.
25/03/2008 22:28
te agradezco tu cortesia en contestarme. Seria otro tema lo del abogado que concerte pues me ha dejado en manos de otro al marcharse del despacho al que acudi. Dime si eso esta bien.
Muchas gracias amigo
perfil Jan
26/03/2008 11:10
Hola rosinos. NO es infrecuente en la práctica que un caso tenga que ser llevado por otro compañero/a a causa de enfermedad, despido, baja voluntaria,etc.. del abogado/a a quien se contrató para llevarlo,aunque lo más normal es hablar con el cliente y proponerle si está o no de acuerdo en que el caso sea llevado por otro/a compañero/a.

Concierte una cita con el abogado/a que ahora lleva su caso y expóngale todas sus dudas.

Reciba un cordial saludo.
28/04/2010 16:10
Tenemos un grupo de trabajadores de una empresa que presuntamente han cometido delitos de estafa ¿como tengo que proceder legalmente? Si acudo a la via penal esta ¿suspende la via laboral?

Seria mejor que lo despidiera y luego acudiera a la vía penal?
Gracias.