Jo Tech, es que cada casa tenemos a un Magistrado del Supremo, a un Fiscal y, además, a varios Jueces. Y no quieren saber nada con lo de la Administración de la Comunidad y no les importa que se encargue quien no debe si con ello no tienen de que preocuparse.
Y yo, si fuese Administrador de esa casa, me cuidiaría muy mucho de hacer alguna.
En Bilbao había cierto individuo que se dedicaba a embarcar a otros en "negocios" de restaurantes, dejandoles con el embolado y sin que le pasase nunca nada ... hasta que embarcó a un grupo de conocidos políticos. Y ahí fue donde metió la pata, porque esos si le llevaron a visitar Basauri.
Conozco el caso de un Presidente, durante más de 20 años, que era solo usufructuario del piso.
En la comunidad habia un Magistrado del Supremo, un Fiscal de la Audiencia, y varios abogados más.
Nunca objetaron nada.
Sim plemente esa persona les interesaba como presidente, porque lo hacia bien.
Tech, esta totalmente superequivocadisimo.
Pepamarin, Que le elijan presidente a su marido, que la vecina “quisquillosa” impugne y verá que bonito palo le meten a la Comunidad.
Elegir presidente a quien no es propietario es NULO DE PLENO DERECHO
Me parece Tech, que estas bastante equivocada.
El marido no es usufructuario en ningun caso. Solo es usuario.
La unica solucion, pero no se si le conviene a pepamarin, es venderle al marido un 1% en documento privado (mejor con testigos) y aportar ese documento en la Junta.
Pero antes de hacerlo, te conviene consultar con un abogado, sobre la legalidad de la situacion.
Salvo mejor opinion.
Disquisiciones imprácticas. Su marido es usufructuario del piso, de la comunidad, y de Vd.
El regimen de la sociedad conyugal no hace al caso.
Que le eligan presidente, que la vecina quisquillosa impugne y verá que bonito palo se lleva en los Tribunales.
Tu marido no puede ser presidente, no es propietario (ni tampoco copropietario), dado que civilmente aunque os caséis el piso sigue siendo tuyo y el no adquiere la copropiedad (adquiere otros derecho o no, dependiendo del régimen en el que estéis casados, pero no la copropiedad)
Es que mi marido no esta en las escrituras porque el piso lo compre de soltera,,,hay una vecina que se opone por este motivo ya que dice que mi marido no es propietario y no puede ser presidente.
Soy propietaria unica del piso donde vivo con mi marido,,lo compre de soltera y el mes que viene me toca ser presidente,,,,¿puede ser presidente mi marido en mi lugar??,los vecinos lo prefieren y yo tambien pero no se si es posible .