Mi ex pareja me engañaba con otra persona y a raíz de enterarme termine la relación , hace mas de año ,desde entonces tanto el ,como ella, se dedican a insultarme ,calumniarme y todo tipo de vejaciones y humillaciones hacia mi persona,públicamente en una red social,y reiteradamente desde hace un año lo cual me está provocando una ansiedad de la que estoy medicandome, por favor, alguien podría decirme que podría hacer ante tanto insulto ,acoso e injurias, sobre todo por parte de esta señora que ni siquiera me conoce personalmente.Gracias de antemano
Gracias por contestar.
Ya hubo sentencia. Ambos fuimos absueltos. El por el presunto maltrato que sí existió y denuncié. Yo de las denuncias por maltrato a los menores. Para mi era una clara venganza por haberme atrevido a denunciar lo que estaba pasando. Para el juez las denuncias de ambos que se unieron en el mismo proceso fue un simple cruce de denuncias cruzadas por encontrarnos inmersos en un proceso de sepración contenciosa. Mi visión dista mucho de la opinión del juez - jueza en este caso.
Sólo considero que por injusto que me parezca lo que pasó, es muy posible que lo único que consiga si le demando es pagar aún más al abogado que llevó el caso.
Art. 456.2 del Código Penal (acusación y denuncia falsas):
"No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido."
Estimada "tercera", lamento de veras lo que le ocurrió. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado si desea denunciar o querellarse contra su ex pareja. Acuda al Colegio de Abogados de su provincia y le informarán gratuitamente. Además le comentarán la posibilidad de solicitar la asistencia jurídica gratuita.
"Penalista", denuncié a mi ex pareja por insultos, amenazas y por agresión (estando en trámites de separación conviviendo bajo el mismo techo). Esa persona justifica esos hechos mintiendo y alegando que estaba tan sólo defendiendo a sus hijos de una paliza que yo les estaba propinando.
Obtengo una medida cautelar de alejamiento pero al mismo tiempo al hacer su falsa denuncia de maltrato a los menores se me echan encima los servicios sociales y abren una investigación.
Durante varios meses he sido vigilada de cerca por éstos, hemos tenido que asistir a los psicólogos y mantenido varias reuniones con ellos, con los niños, conmigo.
Me he sentido como una delincuente cuando se llevaban a mis hijos para "interrogar" en nuestras vidas buscando cualquier vestigio de violencia de mi hacia ellos.
Nadie puede imaginar cómo me he llegado a sentir por haber sido cuestionada de esa manera.
Según los informes del Centro de asistencia a la familia, se me aplaude como madre (exáctamente dice "madre excelente") dejando claro que ha existido falso testimonio.
Yo ahora me pregunto si merece la pena denunciar todo lo que ha pasado, todas esas injurias y toda esa inmerecida denuncia que tanto daño me ha hecho.
No sé si es mejor olvidarme o si es peor seguir hablando y revivir el tema otra vez interponiendo una demanda contra él.
¿No debería de haber salido del propio Juez el imputarle un delito de injurias una vez demuestro que es absolutamente falso cuando me absuelve en su denuncia de maltrato a los menores?
Qué puedo conseguir si le demando? Mi ego y la pena ya nadie me la quita.
Señor "Impresentable", ¿cuando a usted su ex mujer le profirió tal "insulto", se sintió usted humillado, dolido, y gravemente afectado? ¿o el insulto menoscabó su fama, es decir, como consecuencia del mismo su fama se ha visto menoscabada gravemente?
Si no es así, usted en este supuesto no está protegido por el derecho penal. El derecho penal sanciona ataques verdaderamente lesivos para los bienes jurídicos que protege. Ésta es su función. Ólvidese de obtener la tutela que ofrece el derecho penal en el caso de las injurias, pues no creo que la merezca en este caso.
Si con lo colapsados que están los juzgados presenta vd. una denuncia / querella por ese motivo, no tenga vd. duda de que lo archivarán, pues los motivos para que configure un presunto delito de injuria (Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves) están cogidos con papel de fumar.
Eso presente a 5 o 1000 testigos, sean policías, camareros o jueces del Supremo.
Salvo mejor opinión.
Puede ser motivo de denuncia que mi ex mujer me llame impresentable?
Decirme mi ex mujer que soy un IMPRESENTABLE puede ser motivo de denuncía si quiero buscarla las cosquillas?
Tengo de testigo a dos amigos, el dueño de un bar, dos policias, y una chica que iba con ellos.
No se si buscarla las cosquillas, pero si lo hago, cuanto tiempo puedo dejar transcurrir como maximo desde los hechos hasta la denuncia?
No quiero follones, pero ella me esta haciendo la vida imposible (no veo a mis hijos desde hace tres meses), y a lo mejor me entran ganas de fastidiar a mi también.