Mi pregunta es la siguiente, una empresa tiene un trabajador extranjero con permiso caducado desde el año pasado, este trabajador solicitó la primera renovación y octubre de 2009, recibió la resolución
denegatoria.
Este trabajador a interpuesto un recurso de alzada y a fecha de hoy, sin contestación.
Este mes le vence el contrato eventual por circunstancias de la producción, y tanto el trabajador como empresario quieren continuar con la relación laboral.
Por lo que, ¿se le puede transformar a indefinido?
En la administración de seguridad social me dicen que no puede seguir trabajando por que ya hubo resolución denegatoria aunque esta no sea firme.
Dicen que le de baja en seguridad social y cuando tenga la resolución de concesión que le vuelva a dar de alta.
Por otra parte, otras informaciones me han dicho que podrá seguir hasta que no haya una resolución
firme.
Por ello, quisiera saber, si me podeis ayudar en este tema y que opción tomar.
Esto es muy delicado por los casos de inspección del Ministerio de Trabajo. De todas maneras, hay que ver los motivos de denegación, para determinar si se puede o no hacer algo con respecto a regularizar su situación.
También hay que ver el tiempo que lleva en España con miras a proceder a un arraigo social. De todas maneras, que sepas que los recursos realmente tardan mucho tiempo, por lo que mi consejo siempre sigue siendo (e insisto, dependiendo las causas de denegación) solicitar su renovación nuevamente.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Los actos administrativos son ejecutivos desde el momento en que se dictan por lo que actualmente y hasta que no se resuelva el recurso el no puede trabajar.