Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede salir el mismo dia?

5 Comentarios
 
Puede salir el mismo dia?
18/06/2009 19:28
hols tengo un amigo en prision y el juicio es la semana que viene si las personas que lo denunciaron no declaran en su contra puede salir de prision ese mismo dia? o cuanto tarda en salir?
gracias
18/06/2009 19:37
Podrá salir cuando dicten sentencia absolutoria, a menos que antes se cumpla el periodo máximo de estancia en prisión provisional.

www.clickabogados.com
consulta@clickabogados.com
18/06/2009 19:39
y cual es el periodo maximo? el ya va a cumplir 5 meses en prision preventiva
18/06/2009 19:44
A ver, es complicado, ya que depende del motivo por el que se acordó la prisión provisional: en unos casos el plazo máximo será de 6 meses, en otros 1 año y en otros 2 años, excepcionalmente cabe la posibilidad de acordar una prórroga.

www.clickabogados.com
consulta@clickabogados.com
19/06/2009 01:17
Normalmente las respuestas de click son de lo más correctas, lo mejorcito que se puede leer en este foro, pero en este caso no es así.

Cabe la posibilidad que tras la celebración del juicio, en el mismo informe, el Letrado de la defensa pida que se modifique la situación personal del acusado, y el juez puede perfectamente acordar la libertad, tras conceder la palabra al resto de partes. No es necesario esperar al dictado de la sentencia, todo ello en base al 504.1 Lecr.

Por otro lado, ten en cuenta que el hecho de que los denunciantes no declaren no implica necesariamente la absolución.
19/06/2009 12:28
Muchas gracias Dexter por la corrección. Tienes toda la razón, pues del mismo modo que puede solicitarse la libertad en cualquier momento del procedimiento si varían las circunstancias, también podría solicitarse en el acto del juicio y, más aún cuando el desarrollo del mismo apunta a una sentencia absolutoria.
Te agradezco que me corrijas Dexter y, valensteven, siento no haber contemplado dicha posibilidad en mi anterior respuesta.

Un saludo.

www.clickabogados.com
consulta@clickabogados.com