Ya sabes Isa, yo ya llevo 2 años por lo civil (ni te cuento la cuesta arriba) y o que me queda, tanto que no tengo experanza alguna. La via penal ni la he contemplado, a mi de que me sirve la carcel, las multas y todo lo demás, yo solo necesito solucionar el día a día.
Gracias por tu respuesta netsirena, yo creo que dos años se me pondran cuesta arriba la verdad, yo con la mitad de la pensión 100 euros me conformaría, y asi se lo dije a mi ex, me dijo que ni 10 euros, pues ya esta a esperar.
Un saludo.
En mi caso la vía pena fue muchísimo más lenta. La demanda anterior a la que tengo puesta tardó 2 años en total.
Respecto a embargos, no te lo sé decir. Me explico, en su caso no se lo embargaron por lo penal. Anteriormente por lo civil sí que se lo hicieron pero se dió de baja del trabajo y al ser nuevo el trabajo y cambiar de cuenta, etc.. vamos, en ese cambio se lo dejaron de embargar.
Después vino la demanda penal, tenía trabajo y no le embargaron nada.
La sentencia ponía: 6 meses de prisión, el pago de la pensión adeudada y otra serie de cosas que no vienen al caso pero nada de embargar nómina, etc.
1.- Por la vía penal deberá demostrar que no quiere pagar. Si la otra parte expone que no puede pagar pero que cuando se regularize su situación pagará o incluso si va pasando pequeñas cantidades ... difícil que por la vía penal se le condene.
2.- Por la vía civil le embargarán lo que tenga: cuentas, nóminas, devoluciones de hacienda y patrimonio.
Sin ninguna duda, si es que no está la cosa muy clara, la vía civil, que aunque es más lenta dará un mejor resultado de cara al menor.
Hola Chow, legalmente lo que se pueden hacer son dos cosas;
1. A traves de un abogado y procurador interponer una demanda de ejecución de sentencia, le embargaran la nomina o bienes si los tubiera.
2. Poner una denuncia en la guardia civil, policia nacional o juzgado, para esto no necesitas ni abogado ni procurador, pero creo que es más lento, aunque la denuncia es penal, por lo que posiblemente le pondran una multa o incluso en algunos casas he oido que carcel.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestros mensajes. Lo que me gustaría es que alguien pudiera darme una orientación legal al respecto. Supongo que hay entendidos en derecho en el foro y aunque seamos muchos los que necesitamos respuestas, al final terminan atendiéndonos a todos.
Pues yo no sé si habrá jueces que quiten o no la pensión al final.
Yo sé que mi hija, a parecer de su padre, debe comer del aire (o lo que es lo mismo de mí) porque dos años y medio y contando son para pensar eso.
Pero saber que no trabaja a conciencia para no tener nada... es la pera limonera ya.
Derechos sí pero obligaciones ¿no?.
Fany, dices que si no tuviera casa sería otra cosa.
El padre de mi hija no tiene casa A CONCIENCIA.
Podría decir lo que ganaba en A y en B, lo que tenía y lo que liquidó a raíz de ponerse la pensión.
Todo esto sabido y secundado por la gente del punto de encuentro y otras fuentes.
El abuelo de mi hija le ha dicho a su padre que o trabaja o le echa de casa pero, claro, si le echa de casa:
- Ni puede mantenerse.
- Ni los abuelos ven a la niña.
con lo cual, todos participan de este circo permitiendo que 'el hijo' haga lo que le de la gana (ni oficio ni beneficio) para que los abuelos sigan estando con la niña.
Pues ¡qué bien!. O sea.. con su propio hijo ¿sí tienen miramientos y con la nieta no? Pues no me entra en la cabeza.
A eso súmale que realmente no está con ella, que la recoge y se la deja al cuidado a la tía y los abuelos.
¿Eso es una persona en condiciones? Tela.
Y a eso, como dices tú, ingeniártelas para pagar de todo (ropa, comida, actividades, un cumple, otro, una excursión, bla bla.............)
aymabardi, no se que decirte, yo intentaría pedir la compartida, al fin y al cabo puedes demostrar que vives al lado del niño por tu elección, que te haces cargo de él a demanda de ella, que de tus ingresos no vas a escatimar en él... de momento si no tienes suficientes ingresos (pero de verdad) o estos han disminuido, ve pidiendo una modificación de medidas para que tengas que pagar lo mínimo, pero paga algo, no dejes de hacerlo. Yo haría una cosa, dices que ella te llama cuando le interesa para que vayas a recoger al niño al colegio, aunque te duela, di alguna vez que no puedes y, es más, llama y di que cualquier otro día que a ti te interese vas a ir a buscar al niño, aunque ella no te lo haya pedido. A lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero creo que un primer paso para hacerse valer es no siempre sucumbir, tiene que darse por enterada de que no eres su criado, entiendo que lo que a ti te importa en ese momento es ir a ver a tu hijo a la puerta del colegio, pero no seas siempre tan accesible, dices en un momento dado que tienes miedo de tu ex, eso ella lo debe detectar y se aprovecha de la situación. Lo mismo estoy malmetiendo, no se. Suerte!!
Pues si, dos añitos, debo lo que ya ni cuento, toreo como puedo, y comiendo cada día. Es muy triste cuando tus hijos son unos buenos chicos y no puedes darles ni lo básico en su edad, y todo sin dejar de trabajar, es una sensación como de trabajar para nada. El mayor va haciendo trabajitos como puede, pero es injusto, si su padre no tuviera ni casi para él, pues otra cosa sería, pero cuando ves que no es ese el caso ni de lejos ¡da una rabia!
pues isa32 yo se k hay honbres k tienen crios y pasan de ellos,pero mi caso es muy raro pues yo tengo miedo de mi ex,no pk me denuncie,solo pk si no le paso la pension me joda kon mi niño y no me deje verlo y eso para mi seria lo peor k me podria pasar,vivo en el mismo pueblo k mi ex para estar cerca de mi niño,mi ex cuando le apetece a ella me llama para ir a buscarlo al colegio,lo he tenido mas de 2 semanas sin k me corresponda en el mismo mes cada dia de ellos por hacerle un favor a ella y te crees k me dice k si no puedo pasarle la pension k le de lo k pueda,pues no todo lo contrario esta para denunciarme por no pagar,pues salio una ley el mes pasado k a las mujeres k los padres no de pension de alimentos les dan una ayuda,eso justamente no es entenderse verdad.
Efectivamente aymabardi, la cuestión es entenderse, y con algunos hombres por desgracia no se puede, entiendo que si un padre no tiene dinero, no va a ir a robar para darselo, pero como ústed dice un padre hara lo posible porque a su hijo no le falte de nada, algunos NO señor mio, se lo aseguro. Mi ex se pasa meses, sin ver ni hablar con su hija, y despues la niña es mala hija que no se acuerda de llamar a su padre.
Un saludo.
Si una persona no quiere pagar, no paga. Lo que hay que hacer es acreditar que no paga, pudiendo, porque no quiere. Entonces hay que denunciar penalmente. Pero es que es como todo, es mas dificil obligar a una persona a cumplir que una persona cumpla por las buenas. Si el ayuntamiento no pudiera embargarnos la cuenta, nadie pagaba multas, si les sale mas caro y le da mas prioblemas no cumplir que cumplir, cumplira, pero la solucion hay que encontrarla encda caso concreto. Si un padre decide echarse al monte y no pagar, no hay forma legal de obligarle a trabajar
Dos años sin recibir nada fany?
Me parece que me yo voy por tu camino, por desgracia para mi. De verdad os digo que siento verdadera impotencia cuando no puedo dar a mi hija todo lo que me gustaría, cosas simples como 5 euros como dices, porque hacen falta para comer, o ropa, o viaje de estudios.
Luego algunos se quejan de que su hija le ha pedido dinero para un bañador para ir a la playa, me parece indignante, a nosotras nos lo piden diariamente y es muy duro decir que no se puede.
Un saludo.
yo no se mucho del tema pero lo mejor k se podria hacer es k si no se puede dar lo acordado ya sea en sentencia o negociado seria k tanto el padre como la madre estubieran de acuerdo para compartir los gastos ya sea comer,colegios y todo lo k trae un crio,en fin custodia compartida pues yo estoy en el mismo caso y no niego ver a mi hijo ni k este con migo pero de donde saco el dinero para pasarle a mi ex,si sin contar con la pension ya me falta dinero para lo demas,yo no quiero negarme e entiendo k si no tengo al crio tenga k pagar pero explicarme k otra solucion tenemos,pienso k la solucion es compartir y entenderse y k cada uno en su casa haga lo k pueda por el crio o un padre no hara lo posible para k su niño no le falte de nada.
Quitarla no la quita, pero si el señor en cuestión se las apaña para hacer ver que no tiene nada, el resultado es dos años (de momento) sin recibir un euro. Las teorias son muy bonitas...pero poco nutritivas.
no creo yo que ningun juez en españa quite una pension alimenticia, aunque sea minima, a los hijos. otra cosa es que se la rebaje si acredita que es casi indigente. y tener nuevos hijos no es causa para rebajar pension
Es una vergüenza el gran desinterés hacia los hijos. A mí me da igual que salgan, entren, etc (los padres) pero, jod**, primero las obligaciones.
Mira:
- Mi hija una neumonía con dos años. No murió de puro churro. ¿Vino a verla su padre o familia paterna? NO.
- Un brazo roto en el colegio con 5 años. ¿Se interesaron? NO. Ni una vez al médico y de los informes pasaban.
- Una lesión corneal. Necesita unos cristales especiales y un colirio hecho a base de su propio plasma. ¿Ayuda para gafas, tratamiento, etc? NO.
- Afección pulmonar derivada de la neumonía. ¿La abriga cuando se va? NO. En invierno casi siempre me vuelve malita de las visitas.
Y NO, NO son bobadas. Ni lo del hijo de fany ni lo de los míos ni los de ninguna.
Bobadas es irse de cenas, copas y demás y no atender a los hijos aunque.. más que bobadas es POCA VERGÜENZA o.. nula, porque para tener vergüenza o dejar de tenerla, HAY QUE CONOCERLA.