Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede presentarse oferta concurso a lapiz?

6 Comentarios

17/06/2010 11:03
En resumen, que es posible que al final el dinero vaya a parar a donde quieran "Don Vito" y sus esbirros que para eso son los que mandan en "la familia".

Y el resto de detalles sobran.
15/06/2010 19:20
Bueno, conozco ejemplos en que no se hace concurso y fuera o casos en que la información "pata negra" se le da a la empresa que quieres que gane y fuera, pero de todas formas yo creo que los hechos no pueden ser jurídicamente relevantes si no se plasman en soporte indeleble, ver Art. 26 C.P. y jurisprudencia.
15/06/2010 18:58
Yo lo planteo así:
1. Si no hay funcionario "pringao" por la empresa da igual que vaya a lápiz que a boli. El funcionario dará cuenta de la cantidad que vaya en la oferta con independencia de que vaya a boli, a rotulador o en tinta china.
2. Si hay funcionario "pringao" por la empresa también da igual que vaya a ordenador, a boli, a lápiz o en blanco. Si está escrita la cantidad basta con cambiar la hoja, si esta escrita a lápiz borrar la cuantía de lápiz y escribir una nueva (si no son unos ceporros a boli) y sin está en blanco rellenar el hueco con la cuantía que les de la gana (si son listos a boli).

O sea que todo está en manos de esos funcionarios que, ante la bajada de sueldos, cada vez tendrán más tentaciones de estar pringaos.

Saludos.
15/06/2010 18:46
La oferta que gano el concurso estaba escrita a ordenador menos el importe que estaba a lapiz y causalmente ofertaba 70 euros mas que la siguiente oferta mas alta. Algo que parece tan evidente para garantizar la transparencia de un concurso como que por lo menos sea con tinta indeleble no lo encuentro regulado por ningún sitio. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré, muchas gracias
15/06/2010 13:43
Conozco un profesor que le presentaron un examen íntegro a lápiz y lo borró, cuando entregó al alumno la corrección el profesor afirmó que eso es lo que le había entregado su alumno.

Esto es poco serio, yo creo que los documentos contractuales (y un sobre de un concurso lo es), han de entregarse en escritura indeleble.
14/06/2010 22:06
Buenas mariorub,
En las bases del concurso público tendría que especificar como presentarlo si no dice lo contrario no creo que este mal.
Puede presentarse oferta concurso a lapiz?
08/06/2010 21:09
Por favor puede alguien decirme si puede presentarse una oferta economica para un concurso publico escrita a lapiz?
Y si es que no donde puedo encontrar el articulo que lo regula?
Muchas gracias