Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede presentarse com prueba en un juiicio una cinta grabada sin conocimento de la persona afectada?

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
27/10/2004 12:23
Para que una grabación pueda ser admitida como prueba válida en un proceso, es necesario que un juez lo apruebe, pq sino seria constitutivo de violación de un derecho fundamental contra una persona, como es el derecho de intimidad. Ya sea lo q se recoge en grabación delito o no.
27/10/2004 09:23
Vamos a ver, yo creo que dependera de las circunstancias. Me explico:

Si te estan agrediendo o insultando, creo que es evidente que lo que grabes en una cinta es sin el consentimiento de la otra parte. A ver quien se lo pide.

Luego es cuestion de presentarlo como prueba. No se si habrá jueces que no lo admitan como prueba, lo que si te puedo asegurar es que los hay que si lo admiten. En ese tipo de circunstancias, de ninguna manera se puede considerar un delito.
27/10/2004 02:59
Sandra te dire que la prueba es contundente, la otra parte dira no es mia, el juez dira, una prueba
pericial, de los expertos den esta materia, me comprendes, luego pues todo ira sobre ruedas, mas
como dices es autorizada y precintada por un juez,
o tambien por un fiscal, mejor todavia, modernizate
te hace falta, ponte al dia, Gely si no te fias de nadie, ni de tus abogados, que suelen venderte,los
hay para todos los gustos, vete al fiscal, si ve delito
actuara de oficio, he instara al juez, para que tome las medidas oportunas, ya sabes no te fies ni de tu propia sombra.
Saludos a todos y no te enfades Sandra.
27/10/2004 02:41
Hola Gely
veras, si a lo que te refieres es que has grabado conversaciones tuyas con otra persona, ello no es constitutivo de delito pero tampoco puede ser considerado una prueba legal, es decir, el juez o el fiscal pueden acceder a oirlas pero en ellas no puede basarse una condena puesto quese requeririan otras puebas legales. Para que las grabaciones puedan ser consideradas pruebas legales deben ser autorizadas por un juez en el caso en que una de las partes no sepa que está siendo grabada.
26/10/2004 22:05
tu angel, te agradezco muchisimo esta aclaracion que me has hecho, MUCHAS GRACIAS
26/10/2004 21:56
gely todas tus conversaciones, donde este tu voz tambien grabada, es prueba efectiba, mas tu abogado no sabe nada de nada, tienes derecho a
que el fiscal de turno las oiga y el te dira de oficio
si es o no valida para lo que tu desees, pero te dire
que puedes grabar todas tus conversaciones, sea con quien sea, sepalo o no, a no ser que como en este pais se proteje mas al mangante y maleante,
hayan cambiado las leyes, presentate te repito al
fiscal de turno, suerte y adelante, consiguete otro abogado, el tuyo planea.
espero ayudarte, saludos para todos.
25/10/2004 20:40
Se estima delito si el que graba la cinta no forma parte de la conversación, pero no lo es en caso contrario. Eso es lo que yo creo, pero haría falta que lo confirmase un profesional.
25/10/2004 18:43
my abogado no me lo aclara, o bien a mi no me ha quedado claro. Lo que si me parecia es que se desestimaban, es mas incluso se podia considerar delito
25/10/2004 16:53
Poder, se puede. Yo lo hice. De todas maneras, tu abogado es quien mejor te puede asesorar al respecto.
Puede presentarse com prueba en un juiicio una cinta grabada sin conocimento de la persona afectada?
25/10/2004 16:16
una cinta grabada, naturalmente sin conocimiento de la persona a quien se graba, puede presentarse como prueba en un juicio?
gracias por la respuesta