Tiene todos los visos de ser una estafa, tipo básico, así que será falta si se trata de hasta 400€, y delito si superior, prescribiendo a los 6 meses o 5 años, respectivamente.
Muchas gracias, y una ultima pregunta y ya no molesto mas, ¿podria ser mas que un delito de faltas al haberme dado un numero de cuenta que no es suyo, o eso es indiferente?
De nada, lo que pude interrumpir la prescripción es la incoación de diligencias por el Juzgado, la policía abre un atestado y lo remite al Juzgado según el resultado, ése es el dato que tendría que preguntar.
Muchas gracias por la respuesta, es este caso creo que la denuncia fue dirigida al titular de la cuenta, asi al menos me dijeron en comisaría, pero tampoco estoy seguro de como se suele proceder, un saludo
Buenas tardes,
Si las diligencias abiertas con la primera denuncia siguen su curso (para identificar al verdadero responsable), entonces no hay que hacer nada.
Si se archivaron, porque se denunció a alguien concreto y no por los hechos en sí, y se trataría de una falta (no delito), estará prescrita.
Saludos,
Hola, en octubre de 2014 fui estafado en una pagina de compraventa de segundamano, hice un ingreso y jamas recibí nada, a la semana siguiente puse la denuncia al titular de la cuenta que recibió el ingreso, pero resulta que es inocente puesto que el eestafador contacto con el titular de la cuenta y este le hizo un envio de un objeto al estafador por el mismo importe que yo le ingrese, la pregunta es¿ se puede denunciar al verdadero estafador ahora que han pasado mas de 6 meses? Muchas gracias y un saludo