Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede ponerse en venta?

2 Comentarios

¿puede ponerse en venta?
07/12/2007 15:21
Quisiera plantearles una duda. Gracias de antemano por leer mi mensaje y a quien pueda responderlo.
Mis suegros avalaron la compra del piso de su hijo y yo hará cosa de cuatro años. Lo avalaron con la nómina de mi suegro y el piso que tenían. En este tiempo mi suegro falleció. Ahora mi suegra, que ha dividido el piso en dos, quiere vender uno de ellos, y se pregunta si habrá algún problema en vender el piso, ya que se utilizó como aval para el banco en su momento para que nosotros pudiéramos comprar otro. ¿Habrá algún problema?

Muchas gracias a todos y un saludo.

07/12/2007 22:42
Hola juliette, no entiendo mucho de esto pero algo me suena de que transcurrido cierto tiempo y dependiendo de la tasación actual de tu piso y de lo que quede por pagar de hipoteca , se puede volver a tratar con el banco nuevas condiciones, es decir; eliminar a los avalistas de la ecuación. Un ejemplo :
Tu hipoteca era de 10mill ( avaladores incluidos ), debes 5mill y la tasación actual es de 15mill. Tiene un valor de subasta 3 veces superior a la deuda, usease, se paga el pisito por si solo.
Tal vez es una estupidez pero como te he dicho creo recordar que algo así me explicó en una vez la del banco.
Consultalo donde contrataste la hipoteca ( que es gratis ) o a un abogado. Espero no haberte liado más. Saludos
08/12/2007 21:31
Muchas gracias, Mamibu. Si dice algo mi suegra le contaré lo que me has dicho. Debe ser así, tiene sentido. Es que mi suegra, tras firmar junto con mi suegro el aval, luego se enfadó porque en el banco le dijeron que el aval era para toda la vida... y ella dijo que cuando había firmado un aval para los otros hijos era por x tiempo; después de pagarse una parte del piso, el aval desaparecía... El señor de nuestro banco dijo que eso no lo comprendía, que si se firmaba un aval era para que ellos respondieran si alguna vez nosotros fallábamos a la hora de pagar -afortunadamente nunca ha hecho falta-... supongo que mi suegra en su día no se enteró bien. Muchas gracias y un saludo.