Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede pedir parte de la tierra?

4 Comentarios

Puede pedir parte de la tierra?
16/01/2009 15:15
Soy divorciado, pendiente de liquidacion de bienes.
Estando casado, mi madre compro una tierra a su nombre, pero los que pagamos el prestamo somos mi hermano y yo, y pese a que en escritura no aparecemos, somos los prestatarios.
Mi ex me reclama esa tierra, bueno, la parte que le corresponde por lo que ela, por ser mi mujer, aportó, asi como el incremento por revalorizacion.
Esa tierra no es mia.
¿Que derecho tiene mi ex mujer sobre ella?
16/01/2009 18:32
Cual era su régimen matrimonial, gananciales o separación de bienes.
En el primer caso, evidentemente usted durante su matrimonio pago con dinero de la sociedad de gananciales.
Es un caso complicado, por lo que debería consultar con un abogado.
17/01/2009 08:30
Gananciales.
Mi abogado dice que del dinero que puse, la mitad es suyo(que no tengo de hecho ningun problema en darselo porque aparte es muy poco), pero tambien dice que al no ser una propiedad mia, no puedo darle en su "parte fisica de esa tierra ni porcentaje sobre la misma, y que la revalorizacion tampoco, ya que yo no disfruto de ella, y en tal caso deberia reclamarsela a mi madre...
Pienso ademas que lo que me ha dicho es lo coherente, pero no se a nivel legal si lo coherente es lo cierto...
¿Es asi?
17/01/2009 22:31
Hola xani,

A mi juicio lo que puede reclamarle es la parte que aportó, nada más.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo,
18/01/2009 08:21
Gracias katia. Eso tambien es lo que pienso yo, pero siempre me queda la duda de qué pensara la justicia...